Estás en
Home > Hogar y decoración > El mobiliario en acero inoxidable imprescindible para tu negocio de restauración

El mobiliario en acero inoxidable imprescindible para tu negocio de restauración

Mobiliario en acero inoxidable para tu negocio

Si tu bar, restaurante o cafetería va tomando forma y llega el momento de elegir los muebles que formarán parte esencial del equipamiento que garantice la buena marcha de tu negocio, elaborar una lista que detalle el mobiliario que vas a necesitar, es fundamental.

Lo primero que debes saber es que los muebles de acero inoxidable son los únicos apropiados y los que requieren las cocinas industriales, porque son los que garantizan máxima funcionalidad, resistencia y poder cumplir con las estrictas medidas higiénico- sanitarias que ha de cumplir cualquier establecimiento donde la materia prima sea cualquier tipo alimento que vaya a ser incluido en una propuesta tu gastronómica. 

Equipamiento básico en mobiliario en acero inoxidable

En este sentido es importante recordar que debes optar por marcas que ofrezcan mobiliario para restaurantes en inox de máxima calidad que garanticen que soportarán, sin problemas, el ritmo de trabajo intenso (a veces frenético) que implica la hostelería profesional.

Teniendo claro que merece la pena apostar por un equipamiento básico en acero inoxidable tan resistente como duradero, toca planificar qué necesitas según las características específicas de tu establecimiento. Muebles de almacenaje, mesas que permitan la preparación y elaboración de los distintos alimentos con comodidad, carros para el transporte, un mueble cafetero… según el servicio que vayas a ofrecer, tendrás que elegir justo el mobiliario que más prestaciones pueda darte en el día a día. Para acertar en tu elección, contar con el consejo de una empresa especializada en equipos de hostería, que pueda incluso ofrecerte la opción de mobiliario inox a medida, te resultará de gran ayuda.  

El equipamiento básico en mobiliario en acero inoxidable para restaurantes

Cualquier negocio de restauración, así como aquellos que requieren una cocina industrial para su funcionamiento: comedores para colectivos, colegios, hospitales… tienen opciones específicas entre las que encontrar aquellos muebles perfectos para cubrir sus necesidades. Hay muchos posibles, pero entre los básicos que no pueden faltar en un restaurante destacan:

Mesas de trabajo

Es uno de los elementos claves para el buen funcionamiento de cualquier cocina. A su alrededor se realiza gran parte del trabajo y tienes modelos pensados para que se desarrolle con rapidez y comodidad. Debes pensar en sus dimensiones, para que encaje perfectamente en el espacio disponible, pero también en detalles como si dispone o no de mural o peto posterior o lateral (para evitar salpicaduras), si cuenta con baldas inferiores que pueden venir muy bien para agilizar el trabajo teniéndolo todo a mano, o si dispone de pequeñas cubetas para distintos ingredientes, un modelo ideal, por ejemplo, para que un cocinero pueda elaborar platos con gran rapidez (cubetas para ingredientes de pizzas, hamburguesas, creps…).

Fregaderos y lavamanos

Son parte esencial del equipamiento de este tipo de establecimientos donde la higiene es norma. Tendrás que decidir si te conviene un modelo que se integre en la propia mesa de trabajo, que se encastre perfectamente en una barra, o si te conviene un lavamanos de pie e independiente, que siempre estará disponible para todo el personal que trabaja en cocina.

Muebles de almacenaje

Baldas, estanterías, contramostradores, armarios altos y bajos, con fondo o sin fondo, con puertas correderas o de apertura lateral… tienes infinidad de opciones en acero inoxidable entre las que encontrar aquellas que mejor funcionan a la hora de conseguir que el orden indispensable en una cocina profesional resulte sencillo.

Carritos

Los carros, tanto de transporte como de servicio, son elementos en los que no se repara demasiado pese a que cumplen una función fundamental. Elígelos en resistente inox teniendo en cuenta su capacidad y estabilidad. Les vas a dar un uso intenso y merece la pena adquirirlos de calidad.

Necesidades específicas

Tienes muebles para restaurantes en acero inoxidable pensados para requerimientos muy concretos. Probablemente necesitarás un mueble cafetero (que incluya la esencial cubeta para deshacerte fácilmente de los posos de café). Para atender comedores de colectivos, también te harán falta carros bandejeros que hagan sencillo el trabajo, o tal vez necesites un carro caliente para poder ofrecer distintos platos a la temperatura justa…Tengas el tipo de negocio de restauración que tengas en mente emprender, recuerda que tienes una amplísima selección de muebles inox para ponerlo en marcha con todas las garantías.

Deja un comentario

Top
error: