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La mitad de los consumidores atrasarán sus compras hasta que pase el Covid-19

Cartel de tienda abierta

Como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, el consumo no volverá a unos parámetros normales hasta que se frene el brote del Covid-19, según un estudio realizado por GlobalWebIndex, y publicado por WARC. A principios del mes de abril, se realizó una encuesta en 17 mercados internacionales, que demuestra que el 44% de los consumidores han decidido atrasar las compras hasta que el brote haya terminado en su país o a nivel mundial.

Aunque un 22% de los encuestados creen que volverán a reactivar sus compras pendientes cuando el brote comience a disminuir, la mayoría de los consumidores tienen el doble de probabilidades de retrasar las compras hasta que el nuevo brote de coronavirus haya terminado por completo.

Asimismo, las compras online han crecido de forma exponencial y muchas empresas están invirtiendo en estrategias de marketing online como posicionamiento en Google, para mejor su posición en el buscador y aparecer en la primera página. Otras marcas, apuestan por invertir en campañas de publicidad y así ver incrementadas sus ventas.

Por países, los filipinos son los que piensan más a largo plazo, con más de 3/5 de la población (62%) esperando hasta que el brote termine por completo para reactivar sus compras. Además, la cifra supera la media en un gigante como India (58%), o en países  como Sudáfrica (50%) e Italia (50%).

Carrito de la compra vacio

En otra dinámica se encuentran los consumidores alemanes: solo un 27% planean esperar hasta que termine el brote para realizar sus compras pendientes. También se aprecia un índice relativamente más bajo en Japón (28%) y Estados Unidos (32%), pese a ser uno de los países más duramente golpeados por el virus.

El estudio destaca que los consumidores son más conscientes de la situación nacional que la mundial. Más de un 40% de los que esperan a la erradicación parcial o total del virus se fijan en el contexto de su país: que disminuya el brote (16%) y que termine (27%). Un porcentaje más alto que los equivalentes globales, con un 6% esperando a que disminuya en todo el mundo y un 17% a que termine de manera absoluta.

El gasto más esperado para hacer una vez que vuelva la  normalidad (43% de todos los consumidores) son las vacaciones, así como los vuelos (28%). Asimismo, destaca la intención de comprar ropa (27%), o de volver a disfrutar del ocio como el teatro (22%) y adquirir artículos de lujo (21%).

Es una realidad que las empresas están viviendo una caída en la demanda de sus productos o servicios, pero es importante que no cierren las líneas de comunicación. Las empresas que están llevando a cabo medidas contra la crisis del coronavirus, están mejorando su reputación digital y la confianza de los consumidores.

Por ejemplo, la crisis sanitaria ha partido el dos el sector de las empresas de limpieza desde que se decretó el estado de alarma. Una parte se ha quedado parada y la otra está asumiendo la creciente demanda de tareas de desafección de los centros de trabajo para reducir los riesgos de contagio por coronavirus. Este tipo de acciones, esta cambiando de forma positiva la percepción que tenían los usuarios sobre ellas.

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