Nombres como Siza, Pelli, Foster, Moneo o Gehry resuenan entre algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Bilbao es un lugar realmente especial para disfrutar de auténticos emblemas de la arquitectura art deco, postindustrial, racionalista, de vanguardia…
Incluso si el diseño moderno no es lo tuyo, esta es una experiencia que no te puedes perder. Con un alquiler de coches Bilbao se convierte en un libro abierto para vivir de primera mano la historia de la arquitectura moderna ¡No te pierdas nada del esplendor arquitectónico de Bilbo!
Contenido
Recorrer con un alquiler de coches Bilbao y descubrir su arquitectura
Recorrer con un alquiler de coches Bilbao te brinda la oportunidad de conocer el exterior y el entorno de muchos de estos espectaculares edificios. Todos son visitables por fiera y algunos pueden visitarse gracias a que tienen un uso público.
Si quieres conocerlos por dentro y no solo por fuera, te recomendamos estar atento a las jornadas del Programa Open. Es gratis, se accede por orden de llegada y solo es necesario registrarse en su web para participar.
- Museo Guggenheim, Frank Gehry (1997)
Piedra caliza, cristal y titano para construir un edificio curvilíneo y dinámico que cambia con la luz del día.
- Mercado de la Ribera. Pedro Ispizua (1929)
Una auténtica joya Art Deco además de un impresionante edificio que actualmente ostenta el título de mercado cubierto más grande de Europa (10.000m2).
- Torre Iberdrola, César Pelli (2011)
El actual “techo de Bilbao” y el rascacielos más alto del norte de España, su arquitecto es uno de los mayores especialistas del mundo en arquitectura vertical.
- Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Coll-Barreu Arquitectos (2012)
Es un conjunto formado por varios edificios que se ubican en un antiguo terreno minero (inestable) por lo que se recubren de vistosas chapas que los aligeran.
- Estación de Metro Sarriko, Norman Foster (1995)
Espectacular por dentro y por fuera, ya que su interior alcanza más de 20 metros de profundidad y su señalética fue creada por Otl Aicher.
- Torre Bizkaia. Casanueva, Torres y Chapa (1969)
Fue el “techo de Bilbao” durante cuatro décadas. Remodelado 50 años después de su inauguración, su fachada protegida sigue exactamente igual que el primer día.
- Biblioteca Crai de Deusto, Rafael Moneo (2008)
Este monolito uniforme de vidrio translúcido impresiona por su neutralidad al exterior y luminosidad interior ¡y al exterior! Porque por la noche el edificio se convierte en una enorme linterna. Sus salas de lectura permiten espectaculares vistas al Guggenheim
- San Mamés, Cesar Azcárate (2013)
Tras su reinauguración en 2013 ganó el premio al mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción en el World Architectura Festival de 2015.
- Sede IDOM, Idom Arquitectura (2011)
En uno de los antiguos almacenes portuarios de aduanas, su singular fachada verde anuncia un secreto: el jardín de su azotea.
- Paraninfo de la Universidad del País Vasco, Álvaro Siza (2010)
Además de por su diseño, destaca por constituirse en epicentro de varios de los grandes edificios de la arquitectura moderna bilbaína, rodeado por la Biblioteca de Deusto, la Torreo Iberdrola, el Guggenheim y la Plaza Euskadi.
- Sifón de Deusto, Estudio Galdós (1997)
Impresionante al exterior, lo es aún más por dentro. Se trata de una galería perforada con profundidad de 5 pisos bajo tierra, que une ambos márgenes de la Ría de Bilbao en el subsuelo. Se encuentra a la atura de la Universidad de Deusto de un lado y el Museo de Bellas Artes del otro.
Conclusión
Disfruta de una de las ciudades europeas con mayor concentración de hitos arquitectónicos modernos. Si no has estado antes y planeas desplazarte con un alquiler de coches Bilbao se puede recorrer por completo en solo media jornada. Encontrarás opciones verdaderamente asequibles para alquiler desde solo un día, como las que ofrece Thrifty Car Rental.
¡Aprovecha la oportunidad para experimentar por ti mismo la sensación que provocan estas monumentales obras de vanguardia!