Estás en
Home > Deportes > Estos son los cinco nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos son los cinco nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020

En julio del 2020 arrancarán los Juegos Olímpicos de Tokio, y no solo la tecnología y la cultura oriental se harán presentes, sino que también llegarán de la mano de 5 nuevos deportes que se estarán incorporando a la lista de competencias oficiales. Aquí te contamos cuales son:

Karate

Sí, al tratarse del regreso de la justa olímpica al país del sol naciente, también tenía que haber una marca especial. Y qué mejor, que a través de una de las artes marciales más practicadas del planeta, y que precisamente tiene su origen en las lejanas islas de Ryūkyū, hoy parte de la prefectura de Okinawa.

Karate

Desde hace medio milenio, se comenzó a practicar este arte marcial, en islas donde eran prohibidas las armas; desde entonces, se ha venido expandiendo a nivel mundial, hasta convertirse en el segundo deporte de combate más practicado del planeta, y que por primera vez en la historia, tendrá oportunidad de exhibirse como un deporte olímpico, en éste, su país de origen.

Béisbol/sóftbol

Este que es también uno de los deportes más populares del mundo, es de igual forma uno de los favoritos de Japón, por lo cual no podía faltar. Y aunque el béisbol, sí había sido ya anteriormente un deporte olímpico, a partir de los juegos de Londres 2012 fue excluido de la lista oficial.

No obstante que para esta edición, la segunda de la historia que se realizará en Tokio, finalmente la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol concretó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, para incorporarse a la lista de deportes oficiales; y además, como deporte completo, y no solo como uno de exhibición, como fue en la mayor parte del siglo pasado.

Softbol

Además también se estará incorporando el sóftbol, es decir la versión similar al béisbol, pero que se juego con una pelota más grande que es lanzada por debajo de la cintura; aunque en este caso, solo se tendrá modalidad femenina.

Surf

Una de las estrategias planteadas para la proyección de los Juegos Olímpicos en esta nueva era, es la adición de 3 deportes, que son muy populares en la juventud, pero que jamás habían sido considerados como un deporte olímpico, el primero de ellos es el surf.

Surf

Para esto, las competencias tendrán que salirse un poco de los límites de Tokio, y será en las playas de Ichinomiya, un pueblo cercano ubicado al oeste de la capital, que se estará realizando esta inédita competición olímpica. Quizás no serán las olas más espectaculares del mundo, pero sí que será seguramente todo un show ver este vistoso deporte, que además también tiene siglos de historia, y que por primera vez se presentará como competición olímpica.

Skateboarding

El Skateboarding o monopatinaje, también estará apareciendo por primera vez como deporte olímpico; y al igual que el surf, será una nueva competencia de apreciación (calificada por jueces), donde las piruetas y habilidades de los mejores skateboarders del planeta, estarán compitiendo por la medalla de oro.

Skateboarding

Son cuatro los podios que se estarán disputando: una versión de circuito en un parque con obstáculos, y otro en versión callejera; ambos en modalidades varonil y femenil.

Escalada

Y el último deporte que hará por primera vez su aparición en Juegos Olímpicos, será la escalada. Al igual que el surf y el monopatinaje, tendrá mucho que ver su desempeño, para valorar si regresará alguna vez como deporte olímpico.

Pero al menos para esta edición, ya se han pactado tres categorías: Escalada tipo Búlder, Escalada de Velocidad y Escalada de Dificultad, todas ellas en modo individual, tanto femenil como varonil.

Sin duda, todo un espectáculo olímpico que valdrá la pena.

Deja un comentario

Top
error: