Estás en
Home > Hogar y decoración > ¿Qué son las jardineras de acero corten y por qué son ideales para cualquier jardín o como decoración exterior?

¿Qué son las jardineras de acero corten y por qué son ideales para cualquier jardín o como decoración exterior?

jardineras de acero corten

La decoración viva o con plantas, o bien la adecuación del área de jardín para disfrutar como Dios manda están en auge. Hacerlo conlleva inversión, modificaciones posteriores y diseño de los espacios para que se vean bonitos, funcionales y elegantes. Las jardineras de acero corten pueden ser demasiado útiles en ese sentido.

¿Qué es el acero corten?

Es un material que podría denominarse como una mejora del acero original, gracias a que se añaden elementos que mejoran la resistencia a la corrosión y a la tracción, por lo que es un metal que se puede dejar a la intemperie, que puede resistir las altas y bajas temperaturas y cualquier otra condición climática -incluso la extrema humedad- sin sufrir apenas daños estructurales.

Por tal razón, las jardineras de acero corten se han convertido en la opción ideal para la creación de espacios verdes exteriores tanto en hogares como en entornos comerciales y corporativos donde estos espacios tengan importante relevancia desde lo conceptual, desde lo estilístico o lo funcional y decorativo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar jardineras de acero corten?

Las jardineras son excelentes para colocar en espacios exteriores. Permiten delimitar los lugares en los que irán las plantas e incluso permiten decorar espacios interiores con naturaleza viva, dando un aspecto elegante y fresco a cualquier lugar.

El acero corten, por sus condiciones ya comentadas, resulta ideal como material de fabricación de jardineras y algunas empresas especializadas en la adecuación de espacios exteriores y de jardín las ofrecen. Aquí algunas razones para entender su popularidad.

Precio y mantenimiento

El precio de estas jardineras suele ser menor al de otros materiales como el hormigón o incluso la madera, ya que no solo se debe tomar en cuenta el precio inicial o el coste de producto, sino los eventuales gastos de mantenimiento, que en el caso puntual de las jardineras de acero corten es prácticamente cero, ya que por las características estructurales y físicas del material puede protegerse a sí mismo ante cualquier condición climática, por más adversa que esa resulte ser.

Apariencia y resistencia

La admirable resistencia del acero corten dota a las jardineras de una durabilidad sin igual, pudiendo formar parte de un jardín elegante durante décadas. A eso se le debe añadir la característica más simbólica del material y de las jardineras fabricadas con él, y es esa apariencia rojiza de aspecto oxidado, pero que en realidad es su color y degradación natural, y la razón por la que puede proteger su estructura de todos los daños ambientales, siendo un material que suele oxidarse a sí mismo en las capas que tienen contacto directo con el ambiente para no permitir que el óxido real, que la corrosión real, llegue hasta el centro de su estructura y pueda dañarlo.

Estilo y personalización

Las jardineras de acero corten se pueden encontrar fabricadas en muchas tiendas y por muchas empresas. Pero sin duda las mejores, más elegantes y funcionales son las que las propias personas o empresas encargan, después de una revisión y un entendimiento de las necesidades y del espacio disponible en el jardín o en el lugar donde se quieran colocar.

Las capacidades de personalización y de dotes de estilo de este material son infinitas -siendo incluso más fácil de trabajar que el acero común-, por lo que cualquier jardín, sin importar la necesidad de estilo o decoración, ni tampoco el tamaño, notará un incremento de su elegancia y prestancia desde el primer momento en el que incorpore ese producto.

Coste, durabilidad, elegancia, apariencia, personalización y la posibilidad de contactar con empresas especialistas a través de internet son algunas de las razones por las que las jardineras de acero corten forman hoy parte de las tendencias de decoración y creación de espacios exteriores, donde las áreas verdes son sin duda las protagonistas absolutas. Precios interesantes y un bajo mantenimiento son algunas de las ventajas por las que siempre valdrá la pena.

Deja una respuesta

Top
error: