Estás en
Home > Turismo y destinos > Guía para organizar un primer viaje a Australia

Guía para organizar un primer viaje a Australia

Opera de Sydney

¿Te gustaría vivir una aventura en territorio australiano? Australia es el sueño de muchos viajeros ansiosos de nuevas experiencias. Bucear en la Gran Barrera de Coral, adentrarse a conocer bosques milenarios y disfrutar de playas de ensueño son algunas de las actividades más comunes, aunque son muchas las razones por las cuales visitar Australia es una buena idea.

No obstante, tal como ocurre con cualquier otro viaje, resulta importante el proceso de preparación previa. Organizar el viaje por cuenta propia no es una tarea sencilla, pero tampoco resulta imposible, como te demostraremos en la siguiente guía que resume los puntos claves que debes considerar a la hora de planificar tu primer viaje a Australia.

¿Qué ver y hacer en Australia?

Lo primero a considerar será realizar un listado de los lugares que deseamos visitar. Recuerda que se trata de un país enorme, uno de los seis más grandes del mundo, por lo que las opciones de entretenimiento son muchas y muy variadas. Existen iconos que seguro no deseas perderte, como la Sydney Opera House, Uluru, los Doce Apóstoles y la Gran Barrera de Coral.

Además, encontrarás una enorme variedad de parques y reservas naturales sin desperdicio alguno, tales como el Royal National Park, la Isla de Lord Howe, el Territorio Salvaje de Tasmania y un conjunto de playas paradisíacas que incluye Cape Hillsborough kangaroos Beach, Whitehaven Beach en las Islas Whitsundays y Vivonne Bay.

En cuanto a actividades, puedes encontrar excursiones bastante populares con las cuales integrarse en la cultura australiana y conocer desde una perspectiva diferente el famoso puente de Sydney o sobrevolar en avioneta la Gran Barrera de Coral, hacer senderismo, camping y disfrutar del contacto directo con la naturaleza, lo cual es una de las experiencias más demandadas.

Requisitos para viajar a Australia

Obtener un visado Australia resulta bastante menos complicado de lo que podrías imaginar. Existen diferentes tipos de visados turísticos para ingresar al territorio australiano si tu objetivo es realizar turismo. En la mayoría de los casos un visado eVisitor será todo lo que necesites y este lo puedes tramitar por internet sin ninguna complicación.

El tipo de visa requerida va a depender exclusivamente de tu nacionalidad, el motivo del viaje, el tiempo de estancia y los posibles antecedentes penales del viajero. La mayor parte de las personas recurren al eVisitor (tipo 651), un visado de turista para Australia dedicado a los viajeros que solo permanecerán en el país un máximo de tres meses.

Otra opción disponible para turistas y bastante similar al visado electrónico en cuanto a las condiciones establecidas es la ETA (tipo 601). La desventaja de esta visa es que el proceso de solicitud resulta más costoso, siendo recomendable para aquellos viajeros que no tengan la posibilidad de optar por el eVisitor.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Australia?

Sin duda, esta sería una de las preguntas más comúnmente realizadas por los turistas antes de planificar su visita y con justa razón, porque el clima puede variar drásticamente en condiciones según los sitios que se deseen recorrer. Esto se debe a que Australia es un país enorme, a lo largo del cual podemos encontrar una gran diversidad de climas.

Por si no lo sabías, en esta nación podrás encontrar clima ecuatorial, tropical, subtropical, árido, semiárido y templado o mediterráneo. Esto se traduce en que siempre es buen momento para viajar a Australia, pero tomando en cuenta algunas consideraciones, como el sitio concreto que desees visitar.

El verano va de diciembre a febrero, por lo que resulta buena época para disfrutar de las playas y actividades acuáticas en la costa de New South Wales o para visitar la Isla Canguro. Sin embargo, si tu objetivo es visitar las zonas tropicales y conocer el Kakadu National Park, tu viaje en esta época se verá entorpecido por la temporada de lluvias.

Los meses de abril y noviembre son considerados los más adecuados para conocer todo el país en condiciones estables, evadiendo las variaciones extremas de clima que son habituales allí. En el caso particular de Sydney, la ciudad puede visitarse perfectamente durante todo el año porque el verano es cálido, pero el invierno es bastante suave.

¿Y el alojamiento?

Por supuesto, no olvidamos este tema prioritario. En Australia encontrarás excelentes hoteles en las grandes ciudades y también en las zonas turísticas, por lo que te conviene investigar las opciones disponibles utilizando herramientas como Booking o AirBnB, realizando la reserva de forma segura y con suficiente antelación al viaje.

En cuanto al transporte, puedes alquilar un coche o moverte en transporte público en las ciudades, ya que funciona bastante bien. También puedes recorrer el resto de Australia en tren, aunque esta no sea la alternativa más económica.

Deja una respuesta

Top
error: