Estás en
Home > Curiosidades > Pasarse al e-cigarrillo, una buena forma de cuidar el medio ambiente

Pasarse al e-cigarrillo, una buena forma de cuidar el medio ambiente

e-cig

Tradicionalmente uno de los colectivos más señalados como contaminantes en nuestra sociedad era el de los fumadores. Este sector social está en clara merma en los últimos años ya que mucha gente está sustituyendo el tabaco tradicional por el e-cigarrillo. Mucho más sano y versátil, los usuarios pueden variar su experiencia por ejemplo probando los mejores sabores de líquido para cigarro electrónico entre la múltiple gama de productos que existen haciendo su experiencia más variada y saludable y también menos contaminante. De hecho en los últimos años es habitual que en nuestra sociedad la gente esté cada vez más concienciada de que las políticas medioambientalistas lleguen cada día a más sectores, por supuesto siendo también uno de ellos el del mundo de los productos vapeantes. Por eso es completamente normal que muchos usuarios de estos productos se pregunten hasta qué punto son los mismos buenos para proteger el medio ambiente. Por este mismo motivo vamos a demostrar aquí como los e-cig ayudan a reducir la contaminación con algunos sencillos datos.

En primer lugar el e-cig no produce humo

Tradicionalmente el humo del tabaco convencional tiene un sinfín de productos químicos altamente contaminantes. Estos productos acumulados en el aire provocan en un espacio concreto la misma contaminación que puede provocar cualquier otra actividad humana contaminante, como una industria, pero a pequeña escala. Como es obvio no solo el fumador se ve afectado por las consecuencias si no las personas que lo rodean de igual manera.

En cambio los productos vapeantes como el e-cigarrillo no producen  humo y la acción de vapear no provoca ninguna acumulación de productos tóxicos que afecten ni al consumidor ni a las personas que lo rodean, por tanto tampoco afecta al medio ambiente.

El e-cigarrillo no produce desperdicios

Normalmente los cigarrillos convencionales tienen la peculiaridad de generar un sinfín de desperdicios como son las colillas Estos no son biodegradables debido a que sus filtros están fabricados con compuestos derivados en parte de plástico y son de difícil eliminación natural expuestos al aire libre. El uso del cigarrillo electrónico elimina completamente esta posibilidad ya que no genera ningún tipo de residuo.

No incide en la deforestación

A diferencia del tabaco tradicional el e-cigarrillo no contribuye a la deforestación ya que no necesita de ningún componente vegetal que sea fundamental para su fabricación . Generalmente el tabaco convencional favorece el monocultivo y genera en algunos lugares del mundo la deforestación previa de espacios de selva virgen y bosques además de que su cultivo masivo ha venido acompañado tradicionalmente del uso de pesticidas muy contaminantes.

El e-cigarrillo no produce incendios

Otra de las ventajas del e-cigarrillo es que no contribuye a continuar con uno de los principales problemas del tabaco tradicional como son los incendios forestales que muchas veces son provocados por colillas mal apagadas. De hecho durante muchos años en España una de las principales causas de incendios forestales fueron los derivados de las imprudencias generadas por fumadores. Como es obvio el cigarrillo electrónico no genera ningún resto que implique la posibilidad de prender fuego por lo tanto su uso es mucho más seguro para la naturaleza.

El e-cigarrillo un producto ecológico

El cigarrillo electrónico es un producto diseñado en gran parte para no dañar la ecología. En primer lugar utiliza compuestos como baterías , generalmente fabricadas a base de litio, lo que provoca que dispongan de una larga vida útil y no sea tan necesario cambiarlas habitualmente. En caso de ser necesario su cambio por una posible avería, están pensadas para reutilizar los materiales siendo estos reciclables . Así mismo los e-líquidos que se emplean en los e-cigarrillos apenas contienen  productos químicos y los frascos en los que vienen envasados son fácilmente reciclables a su vez sin que por ello se provoque ningún tipo de residuo extra. Por todas estas razones y algunas otras más a día de hoy el e-cigarrillo constituye una manera mucho más segura de proteger el medioambiente y de evitar contaminación por humo en espacios cerrados que afecten a las personas.

Es pues que actualmente pasarse al cigarrillo electrónico constituye una ventaja en todos los sentidos y puede representar una decisión muy beneficiosa para en primer lugar la mejora de la salud personal , y en segundo lugar y ya de paso una contribución individual de cara a conseguir una sociedad más respetuosa con la naturaleza y en general con el cuidado del planeta.

Con todo esto para las personas más preocupadas por la ecología y que se están iniciando en el mundo del e-cigarrillo  desde tiendas online como Terpy.es se certifica a los usuarios que todos los productos cuentan con las máximas garantías de calidad también en un sentido ecológico. Es por ello que es posible encontrar productos de alta calidad y adaptados a las necesidades del consumidor sin estar eso reñido con el respeto al medio ambiente.

Deja una respuesta

Top
error: