Cuando vamos a viajar, debemos considerar ser previsivos y tener en cuenta algunos aspectos que pueden presentarse en el destino. Es por eso que las personas consideran incluir un seguro de viaje para cubrir cualquier eventualidad médica, pero ¿sabías que existen tarjetas de crédito para viajar que ofrecen beneficios invaluables en caso de emergencias dentales en el extranjero?
En este artículo, exploraremos los beneficios con los que puedes contar al viajar con tu tarjeta de crédito para viajes.
Contenido
¿Cuánto cuesta atender una emergencia dental en el extranjero?
El coste de la asistencia dental en el extranjero puede variar según el tipo de tratamiento que se requiera y el país en donde te encuentres. En caso de una emergencia, se puede estar cubierto por la aseguradora, como es el caso del beneficio de asistencia dental de la tarjeta de crédito para viajar American Express® Aeroméxico.
Es mejor estar protegido a la hora de viajar al extranjero, porque el estimado del desembolso que hay que hacer para atender una emergencia dental en EEUU, oscila entre 400$ y 1500$ por evento.
Algunas de las posibles situaciones que podrían requerir asistencia dental en el extranjero incluyen emergencias como dolor de muelas, infecciones, fracturas dentales o la pérdida de un diente.
La asistencia dental de emergencia
Contar con una tarjeta de crédito reconocida es una excelente opción para los viajeros frecuentes, ya que algunas ofrecen asistencia dental de emergencia en el extranjero. Este servicio brinda una solución de atención inmediata, en caso de cualquier problema imprevisto de este estilo durante tu viaje a otro país.
Puedes contactar la asistencia odontológica comunicándote a la central de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día, cualquier día del año.
Tendrás acceso a servicios dentales de emergencia que podrían incluir consultas, diagnósticos, extracciones de emergencia, tratamientos temporales, y otros procedimientos de odontología que sean necesarios tu situación.
Los beneficios de este servicio pueden incluir:
- Evaluación y diagnóstico de emergencia: el servicio de asistencia dental que facilitan algunas tarjetas de crédito, te ayudará a encontrar un dentista de confianza en tu destino de viaje para evaluar y diagnosticar tu situación dental de emergencia.
- Tratamiento urgente: en caso de presentarse una emergencia odontológica, la asistencia cubrirá los servicios de tratamiento necesarios para aliviar el dolor de la manera adecuada.
- Coordinación de servicios: el servicio de asistencia se encargará de coordinar tu visita al dentista, proporcionándote información sobre su ubicación, horarios y otros detalles relevantes.
- Asesoramiento y soporte: además de la coordinación de servicios, el personal de asistencia estará disponible para responder cualquier pregunta que puedas tener y brindarte orientación sobre cómo lidiar con tu situación dental de emergencia mientras estás en el extranjero.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para aprovechar la asistencia dental de emergencia en el extranjero proporcionada por algunas tarjetas de crédito, debes comunicarte con el número de teléfono que se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta.
Un representante de asistencia estará disponible las 24 horas del día, cualquier día de la semana, para brindarte la ayuda que necesites. Recuerda tener a mano tu información de tarjeta de crédito y los detalles de tu ubicación para agilizar el proceso de coordinación.
La asistencia dental en el extranjero puede resultar un dolor de cabeza por lo costosa y complicada de encontrar, en caso de una emergencia dental durante un viaje, existen soluciones sencillas y efectivas como el seguro que proveen algunas tarjetas.
Si eres una viajero frecuente, contar con esto te brinda tranquilidad y te permite disfrutar de tus viajes sin preocuparte por problemas de salud. Además de la asistencia dental, la tarjeta también ofrece una amplia gama de beneficios adicionales que pueden hacer que tus viajes sean más cómodos y seguros.
Al elegir la tarjeta de crédito adecuada, puedes viajar con la confianza que genera saberse cubierto en caso de cualquier eventualidad durante tus viajes al extranjero.