Estás en
Home > Hogar y decoración > Cómo ahorrar en los gastos de una mudanza

Cómo ahorrar en los gastos de una mudanza

ahorrar en los gastos de una mudanza

Un cambio de vivienda u oficina siempre genera una serie de procesos que requieren de tiempo, organización y, por supuesto, dinero.

El coste de las mudanzas puede ser muy elevado, dependiendo de lo que debes trasladar a tu nueva casa o lugar de trabajo. En este artículo te damos algunos consejos para ahorrar en los gastos de tu mudanza.

Tips para ahorrar un poco en la mudanza

De algún modo, todos buscamos mejorar nuestra economía, y si acabamos de adquirir un nuevo inmueble, es posible que los fondos estén un poco bajos, por lo que se hace necesario reducir lo máximo posible el coste de lo que implica instalarse en el nuevo lugar.

Esto incluye, por supuesto, la búsqueda de empresas de mudanzas baratas. Por ello, te comentamos algunas opciones que te pueden ayudar en el ahorro:

Desprenderse de objetos

Una mudanza puede ser la oportunidad para realizar una selección de los muebles y objetos que realmente necesitas. Por tanto, aprovecha el momento y separa algunos enseres que puedes colocar en venta en alguna aplicación de internet o en algún mercado de objetos usados. También puedes hacer donaciones a diferentes instituciones caritativas.

De este modo, ahorras en la mudanza porque debes transportar menos objetos y al mismo tiempo obtendrás un dinero extra.

Tiempo de antelación

Mientras más tiempo tengas para seleccionar la fecha de la mudanza mejor, pues tendrás la oportunidad de seleccionar periodos en los que los precios de las mudanzas son un poco más económicos. Es decir, que no coincidan con días festivos, fines de semana o temporadas altas.

Realiza tú mismo el embalaje

Primero, no es necesario que gastes dinero comprando las cajas para empaquetar tus objetos, sino que puedes conseguirlas gratis en los supermercados y tiendas. Luego, embala tú mismo todos los objetos. Tal vez no sea tan sencillo, pero con un poco de paciencia y dedicación puedes lograrlo y, a la vez, significará una diferencia en el coste de la mudanza, dado que se trata de un servicio menos que debes pagar.

embalar cajas mudanza

Reúne varios presupuestos

Mientras más presupuestos de diferentes empresas manejes, más opciones de ahorrar tendrás, ya que cuentas con la posibilidad de seleccionar el mejor precio.

Utiliza el espacio interior de los muebles

Aprovechar el espacio de gavetas y armarios para guardar objetos, como libros y ropa, es una excelente alternativa para ahorrar un poco de dinero en una mudanza, ya que la mayor parte de las empresas de mudanzas cobran en base al volumen de los muebles y no por el peso.

Puedes embalar los objetos en cajas (y debes cerrarlas muy bien) antes de colocarlas dentro de los armarios. También las puertas y cajones de los muebles deben estar bien asegurados. Menos cajas implican más ahorro de dinero.

Mudanzas y transportes locales, combinación para ahorrar

Una mudanza bien planificada puede resultar en un proceso exitoso. Por ello, te recomendamos que al momento de buscar un transporte para realizar una mudanza consideres, dentro de lo posible, contratar una empresa de mudanzas que esté ubicada cerca de la zona donde te encuentras tú.

Por ejemplo, en Madrid (mudanzas Madrid) cuentas con variadas opciones para realizar tu búsqueda ya que se trata de la capital y una ciudad repleta de servicios y posibilidades. Solo tienes que realizar una sencilla búsqueda en internet. De este modo, seguramente pagarás el servicio a un coste más bajo. Y, por supuesto, no olvides contratar siempre empresas legalmente establecidas.

Deja un comentario

Top
error: