Estás en
Home > Tecnología e informática > Aparcamiento inteligente: tecnología al servicio de los conductores

Aparcamiento inteligente: tecnología al servicio de los conductores

Aparcamiento

Encontrar un sitio para dejar el coche es una tarea cada vez más complicada en las ciudades. La tendencia a la peatonalización de los barrios más concurridos y la creciente movilidad de particulares y trabajadores con su vehículo propio son factores que dificultan una necesidad básica. La solución pasa por las nuevas tecnologías y su aplicación al contexto actual. El aparcamiento inteligente, ejemplificado a la perfección a través de una app parking, es la mejor herramienta para solventar de raíz este problema. 

La tecnología se pone al servicio de los conductores a través de una aplicación para móvil, desde la que se puede encontrar aparcamiento en un alto número de ciudades, aeropuertos o estaciones de tren y autobús. El funcionamiento es muy sencillo y aquí radica una de las claves del éxito de este servicio. El usuario selecciona su destino, así como el rango de fechas y horas en las que necesita aparcar su coche. La app dispone de un sistema de localización que encuentra el parking más próximo, y realiza una comparativa con otras opciones cercanas. A simple vista, el conductor solventa uno de los quebraderos de cabeza habituales en la búsqueda de aparcamiento, especialmente cuando se desplaza fuera de su ciudad habitual: dónde están las zonas para aparcar. 

Una vez conoce la oferta disponible, puede realizar su reserva. Desde casa y en un par de clicks, su plaza de parking para el rango de horas seleccionado puede estar garantizada. Otro problema (el más grande), solucionado. El ahorro de tiempo es evidente, pues con unos pocos minutos puede encontrar solución a una situación que, sin la ayuda de la tecnología, podría demorarse durante varias horas. A la hora de acceder al recinto, el usuario solo tiene que aportar su matrícula o el código asociado a la reserva; y podrá entrar y aparcar su coche con total libertad. El trayecto de llegada se realiza en un tiempo récord, pues solo hay que seleccionar el parking en el programa y se activa un sistema de geolocalización que muestra la vía más rápida. 

Tiempo real

Otra de las ventajas de una aplicación de estas características es que ofrece información en tiempo real sobre las plazas disponibles en algunos parkings . La antelación no siempre caracteriza los desplazamientos en coche y hay momentos en los que necesitamos acudir a un sitio de forma urgente y encontrar un aparcamiento en un tiempo récord. Parece una empresa ardua complicada que, en cambio, encuentra un fácil desenlace a través de este programa. El conductor puede ver la oferta disponible en el momento y seleccionar la plaza, a la que llegará en unos pocos minutos. 

Este programa es muy completo, pues aporta mucha información sobre el parking o la plaza seleccionada para estacionar el coche, así como un servicio de ‘Street View’, que ofrece imágenes de los accesos y las calles adyacentes.  De esta manera, el usuario puede hacerse una idea muy precisa sobre lo qué se encontrará cuando llegue al destino. Se evitan así sorpresas de última hora. 

Deja una respuesta

Top
error: