Nos guste o no, en la vida suceden circunstancias inoportunas para las que debemos estar preparados. Ya sea un accidente de coche, un choque con la moto o incluso un fallecimiento, debemos asegurarnos de que nuestras familias no se vean obligadas a afrontar una suma inalcanzable en un momento determinado. Con este objetivo surgieron los seguros privados que conocemos en la actualidad. Así, los clientes de las aseguradoras desembolsan una cuota periódica a cambio de ciertas garantías.
Sin embargo, en muchas ocasiones los clientes no disponen de algunos seguros específicos o, por su parte, pagan una cuantía excesiva en comparación con la competencia. Para estos casos, los comparadores de seguros como Doctor i pueden ayudar a los consumidores para ahorrar en los seguros contratados.
Contenido
Seguros de Doctor i
Un comparador de seguros es una aplicación totalmente gratuita que permite comparar las diferentes ofertas que los seguros ofrecen por el mismo seguro. Así, dependiendo de múltiples factores, un servicio semejante puede ofertarse con precios diferentes dependiendo de las garantías que la aseguradora ofrezca.
Lo cierto es que existen tantos seguros como incidentes pueden ocurrir en la vida diaria. Por ello es imprescindible estar bien informado acerca de los seguros ofertados y las oportunidades que cada uno puede ofrecer. Asimismo, algunos comparadores como Doctor i disponen de una aplicación con la que chatear con ciertos especialistas, los cuales nos pueden ayudar a disponer de datos fiables en todo momento.
Seguro de coche
A diferencia de otros seguros, el seguro del coche está regulado por ley. Esto significa que los dueños de un vehículo están obligados legalmente a poseer un seguro, el cual cubrirá económicamente al afectado en caso de accidente.
Los seguros de coche varían dependiendo de la aseguradora a la que contratemos. Normalmente los conductores se decantan por un seguro a terceros, con las coberturas mínimas exigidas por ley, o un seguro a todo riesgo, que cubriría prácticamente la totalidad de los daños. Pese a ello, en los últimos años han surgido otros seguros, como los diseñados para vehículos ecológicos.
Seguro de moto
Dado que las motos se encuentran dentro de la categoría de vehículos, la ley también obliga a que los motoristas cuenten con un seguro. A la obligatoriedad legal se unen otros factores que, en el caso de los motoristas, no podemos perder de vista. Así, estos están expuestos a daños físicos de una manera más evidente que los conductores de coche, razón por la cual deben estar protegidos ante posibles accidentes.
Seguro de vida y seguro de decesos
Aunque no se trata del mismo seguro, el seguro de vida y el seguro de deceso suelen incluirse en la misma categoría por una razón: ambos están diseñados para hacer frente a los gastos que puedan surgir tras el fallecimiento del contratante. Así, el seguro de vida es aquel que ofrece garantías económicas a la familia del asegurado, mientras que el seguro de deceso hace frente a los costes relacionados con el funeral.
La cuantía económica que debe abonarse por cada seguro depende de diversos factores, como la edad o las condiciones personales del asegurado. Sin embargo, en todos los seguros es importante realizar una comparativa entre las diferentes aseguradoras para no desembolsar una cantidad excesiva por un servicio determinado.