Estás en
Home > Motor > Los 10 peores coches del siglo XXI

Los 10 peores coches del siglo XXI

peores coches

En el siglo XXI las marcas de automóviles tienen una gran tarea en el diseño de sus coches para los usuarios. El diseño de calidad tiene un papel importante a la hora de comercializar los autos, pues esta es la imagen que atrae la atención de los compradores.

Pero no todo se basa en la apariencia física. De hecho, el comportamiento del auto y las funciones de sus componentes son las cualidades más importantes, y en la actualidad cada vez implementan más innovaciones tecnológicas y medidas de seguridad más confiables.

Aún así, estos son los peores coches producidos en el siglo XXI, los cuales dejaron mucho que desear en ambos aspectos.

Top 10 peores coches producidos en el siglo XXI

Jaguar X-Type – 2001

El Jaguar X-Type es un sedán que utilizó la plataforma del Ford Mondeo para su diseño.

Su lugar en esta lista se debe a los constantes reportes de varias fallas en la transmisión de este vehículo mientras está rodando, desde vibraciones en la zona de la caja hasta dificultad para realizar los cambios.

Pontiac Aztek – 2001

El Pontiac Aztek fue un auto deportivo recreativo que mezcló características de una minivan y de un auto convencional para representar la versatilidad que ofrecía.

Su objetivo era satisfacer las necesidades del nuevo milenio, pero terminó defraudando al público por su diseño extraño y por su precio nada accesible para su estimada audiencia, la Generación X.

GEM – 2002

Desde su lanzamiento al mercado, el GEM fue considerado como un carrito de golf queriendo abrirse camino en la ciudad. Este vehículo eléctrico no encontró grandes usuarios por ser un vehículo de baja velocidad.

Chevrolet SSR – 2003

¿Automóvil deportivo o pickup? El Chevrolet SSR fue un híbrido entre ambos modelos que dio lugar a un carro un tanto singular para la vista del público.

Sin embargo, pudo tener un gran futuro si no hubiese sido por el chasis pesado que tenía que resultó en incomodidades para sus conductores.

Saturn Ion – 2003

Si un auto no enciende, es probable que haya algo que se lo esté impidiendo. Lo que no sospechaban los compradores del Saturn Ion era que la razón fuese un defecto de fábrica no tratado, incluso cuando se conocía del mismo.

Este automóvil es considerado como el auto más inseguro del siglo XXI.

Ferrari 612 Scaglietti  – 2004

Con un diseño de lujo, el Ferrari 612 Scaglietti llegaba a grandes velocidades con facilidad, pero su consumo excesivo de combustible y las fallas eléctricas del motor al llegar al tope de su velocidad lo desfavorecieron frente a su audiencia.

Smart ForFour – 2004

Este automóvil de turismo fue fabricado en Holanda junto con el Mitsubishi Colt. Incluso, por un tema de reducción de costos, comparte el mismo chasis y la suspensión que el Colt.

El Smart ForFour fue pensado como un vehículo todoterreno que tomaría el mercado de autos de Estados Unidos como una tormenta, pero en realidad pasó lo contrario. El modelo dejó de ser producido en 2006 por no representar ganancias para su compañía.

Pontiac Grand Prix GXP – 2005

Pensado como un auto que llegaría a grandes velocidades, el Pontiac Grand Prix GXP incorporó un motor de 5.3 litros V8 LS4 que podía llegar a 303 de CV, pero esto fue contraproducente pues el motor no soportaba tanto y terminaba creando fallas al momento de conducirlo.

Pontiac Solstice – 2006

El Pontiac Solstice fue un auto deportivo que vendió más ejemplares por su diseño que por su marcha mientras rueda, pues para ser un automóvil de dos asientos, su peso podría indicar que se trata de un carro convencional de 5 plazas.

Sus ventas se vieron afectadas con la crisis de Estados Unidos en 2008.

Aston Martin Cygnet – 2011

El Aston Martin Cygnet fue un vehículo compacto que apostaba por la innovación y el uso de materiales para reducir las emisiones al planeta. Sin embargo, esto no le valió de nada, pues las cifras de venta eran bajas y su competencia, el Toyota iQ de quien basó su apariencia, seguía siendo el favorito del público.

Deja un comentario

Top
error: