tratamientos de belleza

Los tratamientos de belleza más extravagantes

Es la búsqueda por lucir radiantes se han encontrado una serie de tratamientos de belleza que podrían sorprender muchos. Aunque basados en cosas que conocemos ampliamente, su aplicación en el rostro nos puede parecer extraña, llegando a lo excéntrico.

Hoy queremos compartirte un listado con algunos de estos. Ten en cuenta que no solo son extraños, por lo general son de los más costosos y solo los podrás encontrar en los salones de belleza más exclusivos del mundo.

Algunos tratamientos de belleza que te sorprenderán

Tratamiento de caviar:

Como es sabido el caviar es uno de los alimentos más costosos y exclusivos. Las huevas del pez esturión no solo son deliciosas, sino que no se encuentran con facilidad, lo que le hace tener un precio elevado. Este ingrediente se ha venido aplicando como un tratamiento para el rostro gracias a su alto contenido de nutrientes, los cuales cumplen una función fortalecedora y regeneradora de los tejidos de la piel. Colágeno, elastina, sales minerales y vitaminas permiten tonificar, hidratar y aportar firmeza al rostro. Atenúa las arrugas y líneas de expresión, convirtiéndose en un óptimo ingrediente para tratamientos antienvejecimiento.

Tratamientos a base de venenos:

Los venenos comúnmente utilizados para tratamientos de belleza son el de serpiente y el de abeja. El veneno de serpiente puede ser aprovechado para eliminar arrugas, principalmente por que tiene la propiedad de tensar la piel.

Este producto solo puede usarse de forma tópica por lo que se comercializa en cremas. Es importante acotar que no es el veneno de cualquier serpiente, sino de una especie que se encuentra en Indonesia, denominada Serpiente del templo, a la cual se le extrae el veneno para dichos tratamientos. Por otra parte los laboratorios de cosméticos han logrado sintetizar este ingrediente.

En cuanto al veneno de abeja, este resalta por ser antiinflamatorio y tener propiedades que estimulan la producción de cortisona, aumentar la circulación de la sangre y eliminar toxinas. Por ello se utiliza como un excelente tratamiento para la piel.

Tratamiento con Caracoles:

Aunque la baba de caracol ya es bastante conocida, existe un tratamiento con este ingrediente que no consiste en la aplicación de cremas. En su lugar, se utilizan caracoles vivos, los cuales se colocan directamente en el rostro con al intención de que lo recorran dejándolo impregnado de la viscosidad que segregan. Algo espeluznante para muchos.

La baba de caracol tiene propiedades que ayuda a aclarar la piel y a disminuir arrugas, esto gracias a que contiene elastina. Además al arrastrase, los caracoles eliminan células muertas.

Placenta humana:

Las mascarillas de placenta son más comunes de lo que te imaginas. Esto se debe a que la placenta contiene incluso más células madres que el cordón umbilical. Estas células ayudan a regenerar tejidos, siendo ideales para eliminar arrugas y brindar una apariencia rejuvenecida. Las mascarillas de placenta consisten en un extracto de la misma el cual es enriquecido con ácido hialurónico y silicio. 

Leche de cucaracha:

Quizá desconozcas que algunas especies de cucarachas, aquellas que son vivíparas, segregan un líquido para alimentar a sus crías que es altamente nutritivo. Esta “leche” contiene altos niveles de calorías, proteínas y azúcares, por lo que está considerándose incluso como un “superalimento” para los humanos. Aunque aún no es un producto comercial, los laboratorios trabajan en ofrecer este ingrediente en tratamientos para el fortalecimiento de uñas y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: