Estás en
Home > Turismo y destinos > Santo Domingo: un interesante pasado y un prometedor futuro

Santo Domingo: un interesante pasado y un prometedor futuro

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. También es el puerto más importante del país, con su ubicación en el mar Caribe.

La ciudad fue fundada por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1496 y originalmente se llamaba Ciudad de la Santísima Trinidad. Se ubica en un valle de la cordillera Central, bordeado por el río Ozama y el Cerro San Cristóbal. La arquitectura colonial y las calles empedradas de la ciudad permanecen prácticamente intactas, 

incluidos edificios grandiosos como la Casa de España, ahora un museo de arte colonial español. La primera catedral de la República Dominicana, ahora conocida como Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Paz o Catedral del Ozama, fue terminada en 1538. El esplendor colonial de Santo Domingo es algo que no debes perderte. La arquitectura es una mezcla de estilos español y caribeño y las calles están bordeadas de palmeras. Es un gran lugar para las personas que quieren explorar la historia de la ciudad y aprender sobre la cultura.

Santo Domingo ha sido el hogar de muchos conquistadores, incluidos Cristóbal Colón, o Juan de Esquivel. También fue el primer asentamiento europeo en América, que data de 1493, cuando Colón desembarcó por primera vez en sus costas. Esto la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.

La ciudad ha sido destruida muchas veces por desastres naturales, incluidos terremotos y huracanes, pero siempre logró resurgir de sus cenizas gracias a la resiliencia de sus residentes.

Santo Domingo cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional Santo Domingo-Las Américas, ubicado en el lado occidental de la provincia de Santo Domingo. En 2008 y 2009, hubo más de 400 vuelos por semana a América del Norte, Europa y Asia. Los vuelos a Santo Domingo son, por tanto, cosa muy corriente desde cualquier parte del mundo. Ahora tienes la oportunidad de conocer una ciudad fantástica, con un interesante pasado colonial y que es una joya en cuanto a cultura, gastronomía y ocio.

La República Dominicana: un país de contrastes

La República Dominicana ha sido el destino favorito de los amantes de la playa, los recién casados y las familias durante décadas. El país es un tesoro de belleza natural y rica cultura, con mucho para explorar. La República Dominicana es una nación de muchos contrastes: desde los campos de caña de azúcar en el norte hasta la selva tropical en el sur; desde ciudades coloniales como Santo Domingo hasta tranquilos pueblos de pescadores en cayos remotos, desde deslumbrantes resorts hasta remotas aldeas de montaña.

Las mejores playas de República Dominicana

El Caribe es un destino turístico popular, y la República Dominicana es uno de los países más visitados de la región. El país tiene mucho que ofrecer, pero una de sus atracciones más populares son sus playas. Algunas de estas playas no solo son interesantes de, sino que también tienen historias que rememoran a épocas pasadas. Por ejemplo, Playa Rincón fue una vez utilizada por Cristóbal Colón como refugio para sus barcos.

La siguiente lista te dará algunas de las mejores playas de la República Dominicana y sus características únicas:

  • Playa Rincón: esta playa tiene una larga historia y es perfecta para las personas que buscan algo diferente, pero no desean renunciar a una buena oferta de ocio.
  • Playa Grande: esta playa es famosa por sus grandes olas y agua tibia, ideal para relajarse por completo.

Qué comer en la República Dominicana

La gastronomía dominicana ha estado influenciada por culturas de Europa, África y la del propio Caribe. Hay muchos tipos de platos que encontrarás en la República Dominicana, como el mofongo, un plato popular que se hace a base de puré de plátanos con ajo y aceite de oliva como ingrediente principal. Hay muchos ingredientes que se pueden usar para este plato, como los pimientos verdes o cebollas.

El cerdo también es una carne popular en la cocina dominicana que se puede sazonar con comino, ajo y orégano para darle un sabor diferente. Estos son solo algunos de los platos que encontrarás al visitar el país.  Además, la cocina de este país está muy influenciada por la de Cuba, lo que da lugar a una interesante fusión.

La primera vez que los colonos españoles llegaron a la isla, trajeron consigo alimentos como arroz y los frijoles. Después de la Revolución Cubana, muchos chefs de Cuba se fueron a vivir al país, creando una nueva fusión de las cocinas de sus dos culturas.

En definitiva, no tienes excusa para no planear un vuelo a Santo Domingo y conocer todo lo que tiene por ofrecerte. Además, el resto del país es un auténtico paraíso. Disfrutarás de la esencia de una joya en el Caribe que te espera con los brazos abiertos. Quien visita este país, queda prendado para siempre de su magia.

Deja una respuesta

Top
error: