Estás en
Home > España > España es el segundo destino turístico más visitado del mundo

España es el segundo destino turístico más visitado del mundo

España segundo destino turístico más visitado del mundo

El turismo sigue siendo uno de los pilares de la economía española, y también uno de los destinos más atractivos del planeta; por sexto año consecutivo, se rompió el récord nacional de la mayor cantidad de turistas recibido, confirmando así a España, no solo como el segundo país más visitado de todo el planeta, sino también el segundo que obtiene mayores ingresos a partir de esto.

Se consolida el turismo en España

De acuerdo al más reciente reporte anual del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2019, al menos 82,6 millones de turistas extranjeros visitaron España en 2018, lo cual no solo volvió a representar una cifra récord, sino que también extendió el rumbo ascendente que ha mantenido el sector en la última década.

Esta cantidad, representa también un crecimiento del 0,9% en comparación con las cifras obtenidas en 2018, lo que permite reducir la brecha con Francia, el país con la mayor cantidad de turistas en todo el orbe.

Se consolida el turismo en España

Aunque más alentador aún, fueron las cifras económicas al respecto, pues el gasto turístico creció a razón de 89.678 millones de euros, lo cual significó un crecimiento del 3,1% en comparación con el año anterior. De esta forma, España no solo se consolida en el planeta, como el segundo lugar mundial en este rubro, sino que también se acerca al país dominante de este listado, los Estados Unidos, y saca mayor ventaja a sus competidores europeos, como Francia (3º), Gran Bretaña (5º) e Italia (6º mundial).

De acuerdo a cifras detalladas de Egatur, el gasto medio diario, también presentó un ascenso importante del 6,14%, al superar los 147 euros. Por otra parte, el gasto medio por turista se posicionó en torno a los 1.082 €, lo que representa un incremento anual del 2,2%.

Turismo, sector clave

El turismo sigue siendo un elemento fundamental de la economía española, pues además de dar empleo a más de 2 millones de personas, representa también el 12% del Producto Interno Bruto.

Por este motivo es que el llamado de la ministra de turismo, Reyes Maroto, es a mantener la solidez del presupuesto, buscando continuar con las inversiones en el sector, ya que además representa también la principal área de ingresos para diversas provincias del país.

Turismo el sector clave

Barcelona, Madrid, Las Canarias y las Baleares, representan la mayor parte de las visitas provenientes de turistas extranjeros; particularmente San Bartolomé, Adejé, Pájara, además de Palma y Calviá, respectivamente, en lo referente al turismo insular.

Aunque la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, han venido incrementando también su flujo de visitas provenientes del exterior, manteniendo de igual forma una importancia considerable en el sector, particularmente a través de destinos como Benidorm, Lloret de Mar, Salou, Sevilla y Torremolinos, respectivamente.

Y aunque a nivel mundial, las cifras de turismo también se han venido incrementando, y que Europa representa de igual forma el sector más visitado, aún así es destacable el papel que sigue jugando España, como un destino de gran importancia mundial, y uno de los baluartes más importantes de la economía española, con gran solidez y proyección de crecimiento.

Deja un comentario

Top
error: