Uno de los servicios más importantes que puede ofrecer un consultorio odontológico son las rehabilitaciones dentales por medio de prótesis. Es importante que el resultado final de la prótesis se ajuste perfectamente a las necesidades de los clientes, por eso, se deben enviar a fabricarlas con profesionales y especialistas en estos servicios.
Contenido
Un laboratorio con todo lo necesario
Al acudir a un laboratorio dental es posible enviar a diseñar, fabricar y reparar las prótesis dentales que se puedan necesitar, ya que se trata de un sitio especializado en ofrecer este tipo de servicios para las clínicas y los consultorios odontológicos.
Contar con profesionales en el diseño y la fabricación de prótesis dentales, puede ser de gran utilidad para estar tranquilo y seguro de que los clientes recibirán el mejor producto, de manera que mejorará la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca.
Uno de los principales motivos por los cuales es necesario realizar dichos trabajos en estos laboratorios, se debe a la gran variedad de prótesis dentales que pueden fabricar, esto permite ajustarse a las necesidades que se deban cubrir en un consultorio odontológico.
Si se necesita una prótesis removible, el laboratorio puede fabricarlas completas, parciales, esqueléticas y flexibles, en diferentes materiales como el acrílico, y dientes de resina, con base de nylon inyectado o con una estructura metálica.
De igual manera, con sus servicios se pueden conseguir prótesis dentales fijas, fabricadas con materiales de calidad y con acabados estéticos, así como una garantía de varios años en caso de que ocurra alguna incidencia, permitiendo así que se pueda arreglar sin suponer un coste adicional para los clientes.
También pueden realizar prótesis fijas sobre implantes, sobre dentaduras y ortodoncia, por lo que es posible disponer de todas las soluciones para atender las necesidades de los clientes.
Si no se dispone de equipos modernos para fabricar estas prótesis, incluso del tiempo necesario, estos laboratorios pueden ser la mejor opción si se quiere conseguir un resultado de la mayor calidad en las prótesis, para así ofrecer una atención más personalizada a los clientes.
Tecnología moderna
Estos laboratorios trabajan con tecnología CAD CAM, una de las más modernas en relación con la fabricación de prótesis dentales. Por medio de esta tecnología, los laboratorios ofrecen un trabajo 100% digital, esto permite obtener resultados más precisos y de mayor calidad, en comparación con las prótesis que se realizaban antes.
Los equipos CAD están formados por escáneres y softwares informáticos con los que se pueden diseñar prótesis 3D con una gran exactitud; por su parte, los equipos CAM son los encargados del fresado de alta precisión de estos diseños 3D.
Gracias a que los dientes deben ser escaneados para diseñar la prótesis, es posible conseguir un modelo más exacto, permitiendo así un mayor confort y comodidad a los clientes cuando se coloquen la prótesis, sin que esto afecte en su habla, la masticación o que genere cualquier tipo de incomodidad durante su uso.
Los profesionales de estos laboratorios conocen como manipular estos equipos para conseguir los mejores resultados, y trabajan con materiales de gran calidad para garantizar el mayor cuidado para la boca de los pacientes de las clínicas dentales.
Además, se trata de una técnica simple, en la que estos profesionales pueden asegurar la fabricación de la prótesis dental en poco tiempo.
Seguimiento continuo
Para disponer de un seguimiento sobre las prótesis dentales, estos laboratorios disponen de una plataforma a la que se puede acceder las veces que se necesiten de forma personalizada. De esta manera se puede obtener la información sobre el producto de los pacientes, sin que se tenga que salir del consultorio.
También es posible ver el estado del pedido, esto permitirá tener una fecha exacta de la entrega de las prótesis, ya que estos laboratorios son puntuales. Además, se puede mantener una comunicación constante con el técnico encargado de cada prótesis, adjuntar fotos del caso e incluso descargar la factura.