Una cafetera express es un dispositivo eléctrico que hace pasar agua hirviendo por el café molido finamente, logrando extraer su sabor, aroma y esencia de una forma completamente diferente a lo que estamos acostumbrados con otro tipo de cafeteras. Además, el proceso se completa de manera rápida, ya que “express” o “espresso”, significa hecho al instante en italiano.
Realizar la compra de una cafetera de este estilo es un proceso realmente sencillo, puesto que tenemos disponibles sitios web como tops10.es donde se realizan completas reseñas sobre las diferentes marcas y modelos de este y otros electrodomésticos para ayudarnos a tomar la decisión más adecuada.
Contenido
¿Cuáles son las cinco mejores cafeteras express disponibles?
A continuación, nosotros nos encargamos de evaluar algunas de las opciones disponibles de modo que puedas tener un punto de partida claro con los mejores modelos de cafeteras express para el hogar que puedes encontrar en tiendas especializadas, comprar en línea y recibir en la comodidad de tu hogar sin ninguna clase de complicación.
Cecotec Power Expresso 20 Professionale
Se trata de uno de los modelos más vendidos del mercado, lo cual se debe tanto a sus especificaciones técnicas como a su potencia de 2.000 vatios y 20 bares de presión, ofreciendo la posibilidad de entregar café expreso con solo pulsar un botón. Otra característica que ha posicionado a la Cecotec Power Expresso 20 Professionale como la principal opción es, por supuesto, el hecho de tener un precio inferior a 100 euros.
SAGE The Barista Express
La SAGE The Barista Express es una cafetera manual con potencia de 2.400 vatios, que además se lleva el honor de ser considerada una de las mejores cafeteras del mundo. Es de gama alta, pero su funcionamiento es bastante sencillo, útil para conseguir un espresso de gran calidad, extrayendo el máximo sabor de la molienda y entregando un café de textura incomparable.
Cecotec Cafelizzia 790 Pro
El tercero en la lista es uno de los modelos más compactos del mercado. La Cecotec Cafelizzia 790 Pro también es manual y cuenta con 1350 vatios y 20 bares de presión en su bomba. Es ideal para el hogar debido a su diseño compacto, pero lo que más llama la atención es su excelente relación entre precio y calidad. Como desventaja, su tamaño compacto no permite tazas de gran altura.
De’Longhi Magnifica S
Con poco más de poder que la anterior, unos 1450 vatios y un aspecto mucho más clásico que la vuelve bastante atractiva, tenemos a la De’Longhi Magnifica S. Carece por completo de botones digitales o pantallas táctiles, pero si mantiene programadas cuatro recetas que podemos alterar según nuestro gusto y la cafetera las memorizará para una próxima ocasión, lo cual es una característica interesante.
IKOHS THERA Retro
La última de nuestra lista es la cafetera de aspecto vintage IKOHS THERA Retro, con 1100 vatios y 15 bares en su bomba. Su estética retro no debería engañarnos, puesto que permite hacer dos cafés de manera simultánea e incorpora un vaporizador controlable que nos permitirá preparar espuma de leche con mucha facilidad, ideal para tomar un café cremoso con mucha sencillez.