Estás en
Home > Curiosidades > Los más curiosos objetos con internet de las cosas

Los más curiosos objetos con internet de las cosas

Seguro que ya has oído hablar del internet de las cosas, también conocido como IoTInternet of Things, en inglés–. Pero, ¿sabes de qué va la cosa? ¿Sabes que puede llegar a «revolucionar» tu vida? Existen curiosos objetos con internet de las cosas que a lo mejor ni te imaginas…

El internet de las cosas en tu vida

Qué es IoT

El IoT es la interconexión que puede hacerse entre objetos cotidianos utilizando dispositivos informáticos e internet. El gran empuje fue el desarrollo de redes inalámbricas y el costo cada vez más reducido de los procesadores. A la vuelta de 20 años, internet entró a formar parte de nuestra vida y se hizo indispensable casi sin darnos cuenta.

Qué dispositivos pueden conectarse

Prácticamente, ¡todos!: cámaras de seguridad, interruptores de luz, termostatos, cerraduras, electrodomésticos, vehículos y cualquier tecnología pueden formar parte del IoT. Parece loco, ¿verdad? Pero veamos curiosos objetos con internet de las cosas.

Curiosos objetos con internet de las cosas

  • Las vacas «informáticas». A través de sensores colocados en las orejas, los ganaderos son capaces de controlar los movimientos y la salud de sus vacas. Por eso bien dicen que «el ojo del amo engorda al ganado»…
  • Traducción simultánea. Cuando viajes, poder comunicarte ya no será un dolor de cabeza. Existen auriculares que permiten la traducción simultánea a través de una aplicación en el móvil. ¡Bendita globalización!
  • ¿Te extraviaron la maleta? Con esta novedad, tendrás conexión entre tu móvil y la maleta a través de una aplicación que te permite ubicarla, hacer sonar una alarma y saber su peso, entre otros detalles.
  • La chaqueta inteligente. Está pensada para quien use la bici en la ciudad y reducir los riesgos al usar el móvil. En el puño de la chaqueta se encuentra un sensor que, con movimientos sencillos, permite controlar el móvil, que responderá a través de audio.
  • Espejito, espejito. A través de un software de reconocimiento facial, este espejo es capaz de saber si has bebido demasiado, si sigues fumando, o cómo está tu colesterol. Dispone de sensores de gas y escáneres que captan tu color, fisionomía o grasa en la piel.
  • También podemos vigilar nuestras plantas. A través de un sensor, se puede tener información sobre el estado de las plantas de tu jardín con respecto a la temperatura, la cantidad de luz o la necesidad de agua.
  • Para facilitarnos las compras. Una nevera con un dispositivo en su interior que te permite ver lo que tienes desde tu teléfono inteligente. Ahora, cuando vayas al súper, sabrás exactamente lo que debes comprar.
  • ¿Comodidad o eficiencia? En residencias estudiantiles han desarrollado aplicaciones que les permiten saber cuándo el baño o la lavandería están disponibles. Un mensaje o un correo electrónico les avisan para no perder tiempo.
  • Pensando en tu bebé. Los pañales con dispositivo que te avisa a través de un mensaje cuando el pañal de tu bebé está mojado… ¡o algo más!

Deja una respuesta

Top
error: