Estás en
Home > Motor > El potente Mustang Shelby GT500

El potente Mustang Shelby GT500

Mustang Shelby GT500

El 14 de enero de este año fue un día especial para los admiradores de los automóviles, pues este fue el día en el que se reveló el Mustang Shelby GT500 de Ford Performance en el Salón de Detroit.

¿Qué hace al Mustang Shelby GT500 tan especial?

La llegada de este modelo al mercado había sido muy anticipada, y cuando se presentó, toda la anticipación valió la pena, pues el Mustang Shelby GT500 ahora es el automóvil de calle (o superdeportivo) más potente de todos los tiempos.

Este automóvil fue hecho para dar el 100% y sobresalir en cada situación, sean carreras en las pistas, circuitos o en la calle. El objetivo de Ford Performance era llevar a este auto de sexta generación a los niveles de los autos exóticos.

Características del Mustang Shelby GT500

Comenzando por su fuente de poder, este Mustang cuenta con un poderoso motor V8 de aleación de aluminio con 5,2 litros de capacidad que alcanza una potencia de 700 CV.  El desempeño de este motor convierte al Shelby GT500 en el auto de calle más potente, pues es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en unos cortos 3 segundos.

Y otra característica que hace en tiempo récord son los cambios a cualquiera de sus 7 velocidades que los hace en menos de un segundo gracias a su transmisión de doble embrague TREMEC que fue diseñada para estar a la par del torrente del motor y sus diferentes modos de funcionamiento.

Las funciones line-lock y launch control están incluidas para bloquear y limitar el movimiento de las ruedas delanteras mientras queman los neumáticos traseros (creando un efecto emocionante de película) y para las salidas aceleradas. El sistema de de lubricación y refrigeración están mejorados en comparación con modelos anteriores.

Otra mejora de los modelos anteriores es la suspensión con una nueva geometría que pasa desapercibida bajo la carrocería del Shelby GT500, además de una nueva unidad de dirección asistida electrónica y muelles más ligeros.

En cuanto a su amortiguación, Mustang presenta con mucho orgullo su nueva generación MagneRide de amortiguadores adaptativos. El equipo de frenado del auto está firmado por Brembo, con discos de frenos delanteros de 420 milímetros de diámetro y traseros de 380 milímetros, y las pinzas cuentan con seis pistones.

Junto con esto vienen unas llantas de 20 pulgadas de diámetro hechas de fibra de carbono para reducir las masas no suspendidas.

En su interior, el panel de control está cubierto con fibra de carbono y los paneles que recubren las puertas cuentan con un nuevo diseño con un mayor número de inserciones.

El panel LCD de instrumentos es de doce pulgadas y en el sistema de sonido el audio se reproduce a través de doce altavoces (que también se pueden controlar por una pantalla táctil de ocho pulgadas).

Los asientos que esta máquina trae son los deportivos Recaro con ajustes eléctricos para asegurar la comodidad al momento de manejar.

El Mustang Shelby GT500 se puede adquirir en los colores Hot (rojo), Twisted (naranja) e Iconic (plata) en el otoño de este 2019, pero no se comercializará en Europa.

Deja un comentario

Top
error: