Los Arcanos Mayores en el tarot hacen referencia a un conjunto de símbolos que permiten al consultante obtener conocimiento y adquirir experiencia sobre un tema en particular. Cada uno de los 22 Arcanos Mayores es un arquetipo psicológico que revela una parte del comportamiento humano, información que nos servirá de guía y nos ayudará a reflexionar sobre alguna situación.
De las 78 cartas que componen la baraja del tarot, las 22 que pertenecen a los Arcanos Mayores son las más importantes y de mayor peso durante la lectura. Estas tienen la capacidad de mostrar el panorama general sobre una consulta, entregando información sobre cualquier aspecto desde el punto de vista terrenal, espiritual y anímico.
En general, cada Arcano Mayor recoge todos los eventos de la vida humana, desde el génesis hasta la muerte. Por esta razón, es importante entender el significado de cada uno de los símbolos del tarot, siendo esta la única vía para entender los mensajes que nos son entregados durante una lectura.
¿Cuál es el significado de los Arcanos Mayores en el tarot?
Como ya mencionamos en líneas anteriores, de las 78 cartas que conforman la baraja del tarot, 22 se corresponden con los Arcanos Mayores y las restantes forman parte de los Arcanos Menores. A su vez, estas 22 cartas se encuentran divididas en dos grandes grupos, 11 de ellas asociadas a la parte de la psicología del consultante y el resto a asuntos exteriores con influencia de los astros.
Algunas de las cartas más representativas de los Arcanos Mayores son las siguientes:
- El Sol. El Sol en el Tarot simboliza la tranquilidad y la felicidad, así como la certeza de que lo que deseamos será alcanzado.
- La Fuerza. Indicador de buena suerte en los negocios y buenos presagios en general para la vida del consultante.
- La Muerte. Es la representación de cambios profundos en la vida de una persona, pudiendo ser transformaciones positivas o negativas.
- El Enamorado. Carta que representa el amor y las relaciones afectivas en general.
- El Papa. Hace referencia a la obediencia de la voluntad divina y aquello que se encuentra escrito en el destino de una persona.
- El Emperador. Se refiere al poder terrenal, fortuna en el mundo material, decisión, estabilidad económica y claridad en la forma de actuar.
- La Emperatriz. Se asocia a la fertilidad femenina y la feminidad en general. Si aparece en posición invertida refleja problemas de fidelidad en la pareja.
- La Papisa. Implica secretos, pero también es el símbolo de la madre, la prudencia y la sabiduría.
- El Mago. Hace referencia a los cambios y al poder de cambiar cualquier situación, el cual se encuentra dentro de cada persona.
- La Torre. Se trata de una de las cartas más temidas, pues en según qué contextos habla de muerte y destrucción. Es la carta de las transformaciones.
- El Juicio. Apunta a cambios y situaciones que evolucionan y se transforman, así como dudas sobre un tema, las cuales son despejadas sin dilación.