Mascarillas

Hidrata tu cabello con mascarillas naturales

Si tu cabello comienza a lucir algo reseco, sin vida o con frizz, quizá sea un buen momento para aplicarte algo de hidratación y ¿qué mejor forma que con una mascarilla natural? 

El cabello se encuentra en contacto con muchos agentes que lo maltratan como el sol, los cambios de temperatura, la contaminación, los químicos de los productos que usamos, incluso de aquellos que dicen ayudarnos a mantenerlo, entre muchos otros. Para contrarresta su efecto dañino contamos con la posibilidad de colocarnos mascarillas naturales.

Para esto no necesitas esforzarte mucho, ni siquiera será necesario hacer un gasto económico. Revisa en tu refrigerador y de seguro encontrarás algunos de los ingredientes para preparar las mascarillas que te indicamos a continuación.  

Mascarillas naturales para el cabello

Estas son mascarillas naturales, de fácil preparación y aplicación, que te ayudarán a mantener tu  cabello nutrido y brillante:

·         Mascarilla de yogurt

Coloca en un recipiente amplio una taza de yogurt natural y dos huevos, mézclalos muy bien y luego agrega el zumo de un limón. Aplica esta mezcla sobre tu cabello, intenta cubrirlo muy bien y espera 15 minutos antes de retirarlo.

·         Mascarilla con tomates

El tomate es otro ingrediente que puede ayudarte con la hidratación de tu cabello. Para ello, coloca un tomate y dos cucharadas de aceite vegetal en un triturador, tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante 30 minutos. Retira la mascarilla y utiliza champú y acondicionador de hierbas naturales.

·         Mascarilla de Aguacate

Uno de los ingredientes predilectos para hidratar el cabello es el aguacate o palta. Especialmente cuando está un poco pasado de maduro. Para preparar esta mascarilla solo necesitas mezclar un aguacate, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa.

Esta mascarilla es ideal para el cabello reseco pues ayuda a recuperar la grasa natural de cabello. Por ello no es recomendable aplicarla en las raíces. Calcula unos cuatro dedos a partir de la raíz y aplica hasta las puntas. Para lograr un mejor efecto coloca papel de aluminio y aplica secador con el aire a temperatura media durante 10 minutos. Déjalo por 30  minutos y lava tu cabello como lo hacer regularmente.

·         Mascarilla de Aloe Vera

El aloe vera, o sábila, es una planta prácticamente milagrosa por sus múltiples propiedades. Hidratar el cabello es una de estas. Para preparar esta mascarilla necesitas los cristales que se extraen de las hojas de la planta, colócalos en la licuadora y agrega dos cucharadas de aceite de oliva, para un mejor resultado puedes agregar la clara de un huevo. Obtendrás una mezcla de gran viscosidad que hidratará tu cabello en gran medida. Aplícala en el cabello y déjala actuar por cerca de 40 minutos. Retira con abundante agua.   

Esta son solo algunas de las múltiples mascarillas que puedes realizar desde la comodidad de tu casa con productos naturales, para darle un aspecto lindo y radiante a tu cabello. Sin tener que ir a un salón de belleza a realizarte tratamientos químicos que al tiempo terminan dañando el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: