Estás en
Home > Economía y negocios > Cómo utilizar las Redes Sociales para incrementar las ventas de tu tienda online

Cómo utilizar las Redes Sociales para incrementar las ventas de tu tienda online

Redes Sociales para incrementar ventas tienda online

El comercio electrónico se encuentra disfrutando de un auge impresionante, con millones de transacciones diarias alrededor del mundo. En este contexto, las redes sociales se convierten fácilmente en el medio ideal para incrementar el volumen de ventas de una tienda online. Las marcas deben conquistar estos espacios si quieren estar justo donde se encuentran sus clientes.

La mayoría de las empresas concentran sus esfuerzos en la creación y mantenimiento de su sitio web, dejando como secundarias las redes sociales. Sin embargo, esta estrategia no sería la más inteligente si consideramos que los usuarios permanecen una media de 2 horas y 16 minutos diarios conectados a sus redes sociales, según el estudio Digital In 2019 elaborado por We are Social y Hootsuite.

De la misma forma en que el eCommerce se encuentra en auge, el uso de las redes sociales se afianza hasta convertirse en espacios de comunicación, interacción e integración entre marcas y clientes. ¿Quieres conquistar las redes sociales para beneficio de tu empresa de comercio electrónico? A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a exprimir los beneficios de las RRSS.

Desarrolla una estrategia de contenido que aporte valor

Aunque las RRSS son una excelente vitrina de exposición, la promoción directa no es la mejor estrategia que podemos aplicar. Los usuarios buscan interactuar, descubrir y distraerse, por lo que es importante desarrollar una estrategia de contenido que llame su atención y además le aporte valor, lo cual se logra teniendo pleno conocimiento de los intereses de nuestro público objetivo.

tienda online redes sociales

Selecciona las redes sociales correctas

No es necesario tener presencia en todas las RRSS, pero si dominar aquellas donde se encuentra el tipo de usuarios a los que buscamos llegar con nuestros productos y servicios. Cada red tiene su propio objetivo; unas pueden utilizarse para dar a conocer nuestros productos en contextos cotidianos, mientras que otras son geniales para incrementar el tráfico hacia nuestra web.

Aprovecha las herramientas propias de cada red

El ecosistema de Facebook Inc (Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Ads) cuenta con potentes herramientas para el comercio electrónico que pueden ser aprovechadas por todos los usuarios. Dentro de Facebook disponemos de un Marketplace gratuito, mientras que las páginas cuentan con tiendas nativas en las que podemos crear catálogos de productos.

herramientas marketplace redes sociales

Será importante aprender a abrir una tienda en Facebook, tanto con las herramientas nativas como utilizando utilidades como Shopify, que además aportan algunos beneficios adicionales. Te interesará leer este artículo: cómo abrir tienda en Facebook. La integración entre nuestros canales de venta y redes sociales es una acción que impulsará en gran medida las ventas de nuestro comercio electrónico.

Evalúa las estrategias aplicadas y realiza mejoras

Es importante saber cómo vender más en Instagram, pero también es fundamental poder medir los resultados de manera constante. Necesitamos mantener vigilancia permanente sobre algunos indicadores de rendimiento en las estrategias que se apliquen, con el objetivo de poder saber si el plan marcha como lo teníamos en mente o si es posible realizar cambios y mejoras.

Deja un comentario

Top
error: