Se trata de un documento que se debe solicitar para el Registro de la Propiedad. Un trámite muy común para el que es recomendable contar con expertos profesionales que sepan cómo llevar a cabo el proceso, para que no haya ningún problema.
En el momento que se quiere crear una titularidad en virtud de poder público, una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que es obligatorio estar inscrito en lo que se conoce como Registro de la Propiedad. Se trata de una institución pública que se encarga de establecer la situación en la que se encuentran, en cada momento, todos los inmuebles que son propiedad de una persona, siempre en base a términos jurídicos.
En cualquier caso, para poder controlar todo esto esta institución se vuelve muy importante, teniendo en cuenta, además, que es la que expide el documento acreditativo de todos esos inmuebles. Así, si ocurre que, en un momento determinado, se necesita saber el estado en el que está cada persona en relación a sus inmuebles, es esencial tener la nota simple registro propiedad. En este caso, hay que decir que es un documento en el cual, el organismo en cuestión describe toda la información acerca de esos inmuebles, sabiendo que se trata de un documento cuya validez es únicamente en el territorio nacional.
Contenido
¿Qué es exactamente la nota simple?
Como ya se ha mencionado, la nota simple es un documento que recoge el Registro de la Propiedad, por el cual, se pueden saber todos los datos relevantes acerca de los inmuebles con los que cuenta una persona. Es un documento que aporta un gran número de ventajas, entre otras, hay que decir que facilita el poder obtener información en el momento que se necesite. De esta manera, se conocerán detalles como la ubicación en la que se sitúa cada inmueble o quién es el propietario en cuestión.
¿Cómo solicitarla?
Aunque la nota simple se puede pedir de manera presencial en el Registro de la Propiedad, hay que decir que, en la actualidad, algunas empresas ofrecen este servicio para poder realizar la solicitud de manera online, siendo un formato más rápido y sencillo. Sin ir más lejos, en este sector hay que destacar a www.registro-online.es. Se trata de una compañía que proporciona este tipo de servicios a través de su página web, una plataforma habilitada para ello bastante sencilla de utilizar y con la que se podrán realizar los trámites oportunos en cuestión de minutos. Cuentan para ello con un equipo de expertos profesionales que ayudarán en cuanto a gestión y tramitación a los usuarios que lo necesiten.
En cualquier caso, para realizar la solicitud de manera correcta, es fundamental contar con algunos datos específicos, tales como el IDUFI/CRU de la propiedad en cuestión. Un código que dirige rápidamente al documento que se solicita. También es frecuente pedir la nota a través de otros datos más sencillos, de esta manera, se puede encontrar el documento insertando el nombre completo del propietario o su DNI.
¿Qué ocurre si no se tiene esta información?
Si bien es cierto, contar con la información anteriormente citada facilitará bastante el trabajo, no conocerlos no significa que no se pueda obtener la nota simple igualmente. Eso sí, en este caso, la tarea se tornará algo más complicada, además de que se tardará más tiempo en obtener dicho documento.
De esta forma, también se puede solicitar una nota simple añadiendo datos como la dirección exacta en la que se encuentra el inmueble, es decir, incluir la calle, la localidad o la provincia, entre otras cosas similares.
¿Qué hacen desde Registro Online?
Los profesionales de Registro Online tienen como objetivo facilitar todos estos trámites a los usuarios, precisamente por ello, gestionan todo lo relacionado con este documento. Además, la contratación de sus servicios es bastante asequible, puesto que el precio para obtener esta nota no suele ser superior a 20 euros. Por otro lado, una vez que se han aportado los datos necesarios y se ha llevado a cabo la solicitud a través de su web, estos expertos envían el documento a través de un correo electrónico, siendo además una gestión bastante rápida, ya que se puede tener en menos de 48 horas.