Desde que la pandemia vírica ha irrumpido en nuestras vidas, elementos de protección personal como las mascarillas dejaron de ser opcionales para convertirse en artículos de uso obligatorio. No es extraño que bajo estas circunstancias particulares las principales firmas de ropa hayan apostado por incluir este producto en sus colecciones, convirtiéndolo en un accesorio de moda más.
Las empresas también tienen la posibilidad de aprovechar el fenómeno y potenciar la imagen de su marca, utilizando las mascarillas como parte de su merchandising. Es posible adquirir mascarillas para empresas, con logotipos sublimados sobre textiles reutilizables con los cuales proteger a sus empleados y clientes.
Los rostros a medio cubrir se han convertido en el símbolo característico de la llamada nueva normalidad, que además se encuentra un poco lejos de desaparecer, especialmente ahora que tanto Europa como el resto del mundo se encuentran afrontando la segunda ola de contagios por coronavirus, y camino hacia una tercera, por lo que sigue siendo imprescindible la protección frente al virus.
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Mascarillas, tan cotidianas como comprarse unas gafas de sol
Con el escenario ya planteado, es evidente que las mascarillas han llegado para quedarse un largo tiempo y, en la actualidad, ya se consideran como un accesorio indispensable, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino también como un accesorio de moda, siendo casi tan normal comprar mascarillas como unas gafas de sol o ropa de abrigo para resguardarse del frío en invierno.
Sabemos perfectamente que son un símbolo de solidaridad social, puesto que se trata de un trabajo conjunto de la población que busca reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus en cuestión. No obstante, con casi un año de uso constante, en medio de la nueva normalidad las mascarillas también sirven como declaración de moda.
En primer lugar, las mascarillas no solo tienen un carácter funcional, sino que además se encuentran muy asociadas al atuendo, por lo que se nota el esfuerzo de muchas personas en elegir modelos personalizados, que no solo sirvan como protección sino que también sean adecuados para expresar la individualidad y los matices de personalidad.
De ahí que muchas marcas y empresas relacionadas con la industria de la moda hayan sido conscientes de la oportunidad de negocio que representa este elemento de protección y hayan decidido crear sus propios modelos de mascarillas desde el inicio de la pandemia, además de seguirlo haciendo ahora que la segunda ola en Europa es un hecho.
Personalizar las mascarillas
Además de optar por la compra de mascarillas pertenecientes a afamadas firmas de moda, muchas otras personas han aprovechado la ocasión para personalizar este accesorio, incluyendo frases o diseños originales con los cuales expresar la personalidad de quien las luce, ahora que se ha vuelto una necesidad llevar la mitad del rostro cubierto.
Sin duda, las mascarillas van más allá de ser el accesorio de moda más indispensable de la nueva normalidad, pasarán a la posteridad como uno de los símbolos visuales de la década debido al protagonismo generado por la crisis sanitaria mundial.