Según un recuento publicado el lunes, más de 10 millones de estadounidenses votaron por adelantado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, por correo o por votación anticipada.
«Los votantes han emitido un total de 10,296,180 votos en los estados involucrados», dijo el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida. Un récord en esta área.
Los niveles de votación anticipada para el presidente Donald Trump frente al demócrata Joe Biden están muy por encima de 2016, y muchos estadounidenses se apresuran a votar por correo para evitar votar en persona en medio de la pandemia de coronavirus, según el recuento. .
En comparación, el 16 de octubre de 2016, también tres semanas antes de las elecciones, unos 1,4 millones de votantes habían transmitido su boleta.
Si este método de votación se está desarrollando, está lejos de complacer a Donald Trump. Descrito como «el mayor fraude electoral de la historia», tema de muchos tuits enojados, el voto por correo no favorece al inquilino de la Casa Blanca.
Oficialmente, el presidente estadounidense teme que la papeleta sea alterada por fraude. «Se forzarán los buzones, se falsificarán las papeletas, incluso se imprimirán ilegalmente o se firmarán fraudulentamente», pronosticó. Donald Trump incluso pidió a sus seguidores que votaran dos veces para probar la confiabilidad del dispositivo (que está legalmente prohibido).
Último ejemplo de este enfrentamiento: el gobernador republicano de Texas, apoyo a Donald Trump, anunció a principios de octubre que los votantes que voten por correo y que no pasen por La Poste solo tendrán una plaza por condado. dónde depositar su papeleta (contra una docena anteriormente en algunos casos) para desalentar la práctica.