Cuando una persona alcanza la mayoría de edad, puede tener acceso a algunas actividades que están prohibidas para menores de edad dentro de las fronteras españolas. Poder votar, conducir un coche o acceder a plataformas de juego son algunas de las opciones que tendrá a su alcance cualquier persona que supere los 18 años.
En el caso de las plataformas de apuestas y juegos de azar, tiene especial relevancia la imposibilidad de acceso a menores a este tipo de actividades, y con las medidas que están tomando todos los agentes involucrados, el ansiado juego responsable está más cerca.
A fin de poder garantizar y educar desde épocas tempranas a los jóvenes en relación con este ocio, son muchas las organizaciones que ponen sus esfuerzos en inculcar hábitos sanos, para que, en el caso de elegir las apuestas y el juego como actividad lúdica, tener muy claros los límites y los posibles riesgos que eso conlleva sino se tiene una cabeza bien estructurada.
En este sentido, YGAM, una compañía benéfica que tiene como su objetivo el ámbito social, contempla entre una de sus actividades principales la de asesorar, educar e informar a jóvenes vulnerables, ayudándolos a tener una opinión propia sobre todo lo que les rodea, y a pensar sobre decisiones importantes que puede marcarlos en el corto plazo. Por ello, YGAM a través de su plataforma Parent Hub incide en la necesidad de trasmitir a los padres las diferentes formas de prevención existentes para que sus hijos no incurran en malas praxis en las plataformas de juego, permitiendo crear una simbiosis perfecta entre diversión y juego de azar.
Con esta iniciativa de la organización benéfica, se salvaguardará los derechos de los menores de edad, los cuales tendrán prohibida el acceso a las plataformas de juego hasta que cumplan los 18 años. Los padres pueden incorporar algunas herramientas en sus dispositivos interactivos que priven a sus hijos tener la tentación de probar esos servicios de juego, tales como deshabilitar ventanas emergentes, habilitar controles parentales en la aplicación y en el dispositivo, establecer contraseñas para compras en el juego, restringir e inhabilitar las compras en la aplicación o imponer límites, por ejemplo, estableciendo un límite de gasto mensual entre otros.
Este tipo de iniciativas no han pasado desapercibidos para agentes externos relacionados con las casas de apuestas y los juegos de azar interactivos. A tenor de esto, la Directora de Asuntos Corporativos del Grupo GVC, empresa propietaria de la marca española PartyCasino, afirma que “YGAM es una organización increíble y sus recursos simples y utilizables ayudan a los padres a tener conversaciones honestas y abiertas con sus hijos sobre juegos y apuestas. Estamos encantados de haber podido apoyar su centro de recursos educativos de vital importancia, que se lanza en un momento crucial, durante las vacaciones de verano”, añade.