Estás en
Home > Curiosidades > La importancia de los abogados de Derecho de familia en la resolución de conflictos

La importancia de los abogados de Derecho de familia en la resolución de conflictos

Abogados de Derecho de familia

Cuando surgen asuntos legales que involucran a los miembros de la familia, lo más recomendable es resolverlos con la intervención de abogados especialistas en esa área, que puedan encontrar salidas satisfactorias para las partes involucradas. Con ellos siempre se hallarán alternativas jurídicas que puedan aplicarse en favor del bienestar de todos.

Las relaciones legales, patrimoniales y personales entre miembros de una familia son tuteladas por el Derecho de familia, que rige todas las normas e instituciones jurídicas aplicables a la variedad de casos que se puedan presentar.

Los actos de familia son muy comunes y su contenido básicamente se agrupa en:

  • El matrimonio y sus efectos: regímenes matrimoniales, capitulaciones matrimoniales, divorcio, nulidad matrimonial, separación matrimonial,.
  • Filiación y adopción: que integran la patria potestad y la autoridad paternal.

Para cada área hay abogados especialistas que saben muy bien cómo actuar dentro de sus determinadas áreas de acción, quienes manejan todas las herramientas jurídicas relacionadas con su especialización.

Por ejemplo, los abogados de divorcio se dedican a resolver los conflictos derivados de toda separación conyugal, para intentar que ambas partes queden bien y con sus responsabilidades definidas, y más cuando hay hijos de por medio

Los juristas especialistas en esta área, deben preservar y defender los derechos de sus clientes, en cuanto a esas diferencias que puedan surgir entre los excónyuges, y que por derecho les corresponden.

Competencias del abogado de familia

Un abogado especialista en Derecho de familia está capacitado para abordar diversos ámbitos de las relaciones familiares, a saber:

  • Herencias, sucesiones y todo lo que tenga que ver con testamentos y reclamaciones de bienes patrimoniales derivados de la muerte de un familiar.
  • Separaciones, divorcios y disoluciones de lazos matrimoniales, y los correspondientes efectos derivados como pueden ser la repartición y liquidación de bienes patrimoniales, manutención de hijos, patria potestad y custodia compartida.
  • Violencia en el seno de la familia, ya sea física o psicológica.
  • Infidelidades y adulterio, que sirvan de argumento para justificar una demanda de divorcio.

Tipos de divorcio

Uno de los casos que más se tratan en el Derecho de familia son los divorcios, los cuales son abordados por abogados especialistas en esta área, que se encargan de resolver los casos de la forma más satisfactoriamente posible para las partes involucradas, como hace la firma Abogados Gil Lozano, una empresa ubicada en Madrid, desde donde atiende a toda España.

Este despacho jurídico tiene los mejores especialistas en Derecho familiar, quienes por su profesionalismo y excelentes resultados en la resolución de conflictos, se han ganado el renombre que actualmente tienen en todo el país. Los abogados de esta firma siempre realizan actuaciones rápidas y efectivas, para obtener lo más pronto posible, los trámites gestionados por sus clientes. Sus eficaces soluciones lo hacen posible.

Y hablando de los tipos de divorcio, hay dos en los que este despacho de juristas son especialistas, los cuales son:

  • Divorcio de mutuo acuerdo: se realiza cuando hay consenso entre ambos cónyuges, quienes con el apoyo de un abogado establecen un convenio regulador que regirá las condiciones de la disolución matrimonial. El único requisito que deben cumplir, es que hayan transcurrido por lo menos tres meses desde la fecha de formalización del matrimonio. Algo importante es que en este caso, ambos cónyuges pueden estar representados por el mismo abogado, o cada uno por uno de su confianza. 
  • Divorcio contencioso: se inicia con la presentación de una demanda sostenida por cualquiera de los cónyuges, que se dirime ante los juzgados y tribunales, para que un juez decida los términos y las condiciones del divorcio. 

Cada parte debe tener un abogado que se encargue de defender sus derechos e intereses y de sostener las correspondientes alegaciones que ayuden a conseguir los resultados plasmados en las demandas planteadas. Al igual que el divorcio de mutuo acuerdo, para los demandantes deben haber transcurrido por lo menos tres meses tras haber contraído matrimonio, con el fin de poder solicitar la intervención de un juez y actuar bajo la figura jurídica del divorcio contencioso.

Los abogados de familia son sumamente importantes en la definición de asuntos legales que involucren a sus miembros y que necesariamente deban solucionarse por la vía legal, como los divorcios, por ejemplo. Solo con ellos se pueden conseguir soluciones efectivas que ayuden a salir de la mejor manera del conflicto sin que nadie salga perdiendo, por el contrario, su premisa es tratar de buscar siempre las mejores salidas para todos.

Deja una respuesta

Top
error: