Resulta cada vez más habitual que las grandes empresas adopten estrategias innovadoras para optimizar la gestión interna, especialmente en áreas clave como la administración de la nómina. Hola Carrefour es un ejemplo claro de esta transición al entorno digital que viene ocurriendo.
En lugar de los métodos convencionales, como la entrega de comprobantes de pago en papel, organizaciones como Carrefour, la multinacional de origen francés Carrefour, prefieren el uso de plataformas digitales propias, desde donde pueden centralizar toda la información relacionada con su nómina.
Contenido
¿Qué es Hola Carrefour?
Hola Carrefour es una plataforma digital que permite a los empleados de la cadena de distribución francesa acceder a su información personal, incluyendo todos los detalles relacionados con el pago de nómina.
De este modo pueden gestionar la información y realizar consultas de una forma sencilla, y rápida, sin necesidad de esperar que el área de recursos humanos les envíe por correo los comprobantes de pago.
¿Cómo acceder al portal de empleados?
Tal y como hemos mencionado, la multinacional Carrefour posee un portal electrónico que permite a los trabajadores consultar pagos y otros detalles relacionados con la facturación.
El procedimiento para acceder a Hola Carrefour, el portal de empleados de la empresa, es el siguiente:
- Ingresa al sitio web oficial de Hola Carrefour (https://hola.carrefour.es/).
- Para ingresar a dicha web, debes estar conectado a una red perteneciente a un país compatible, donde la empresa tenga operaciones, de lo contrario, el sistema impedirá el acceso.
- Introduce tu nombre de usuario, los últimos 7 dígitos del DNI, y la letra en la parte delantera.
- Ingresa tu contraseña y presiona el botón de “Iniciar sesión”.
Una vez dentro de la plataforma podrás ver todos los detalles de tus ingresos y gastos, además de cotizaciones de seguridad social, impuestos, deducciones, horas extras trabajadas y más.
De igual modo, los trabajadores tienen la posibilidad de descargar la nómina en formato PDF cifrado. Sin duda, se trata de una herramienta que simplifica en gran medida el acceso a la información, permitiendo que cada empleado comprenda mejor su nómina.
Recuperar contraseña en Hola Carrefour
Tal como ocurre con cualquier cuenta de usuario, la contraseña representa un dato fundamental para el acceso a la plataforma y poder consultar la información de nómina siendo empleado de Carrefour.
En caso de haber registrado un usuario y haber olvidado la contraseña, puedes solicitar su recuperación de una forma sencilla, cumpliendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la web Hola Carrefour de la forma habitual.
- En la interfaz de inicio de sesión, presiona el botón enlace ¿Ha olvidado su contraseña?, el cual se ubica justo debajo del botón de “Iniciar Sesión”.
- Introduce tu nombre de usuario y presiona el botón “Enviar”.
- Recibirás un mensaje de correo electrónico en la dirección de e-mail que hayas utilizado para el registro en el sitio. El mensaje incluye un documento en PDF cifrado, cuya clave es tu número de DNI.
- El PDF posee una clave temporal, misma que te permitirá el acceso a Hola Carrefour.
- Al completar toda la información solicitada por el sistema, podrás establecer la nueva contraseña.
- Responde las preguntas de seguridad y se dará por finalizado el procedimiento, recuperando por completo el acceso a Hola Carrefour.
También te puede interesar: LectorTMO: qué es y cómo leer manga gratis