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El éxito del marketing digital está en apoyarse en expertos y evitar errores

Éxito del marketing digital

Las agencias y los profesionales diseñan las estrategias a medida aplicables para que un sitio web o una marca pueda destacar entre sus competidores. Este tipo de asesoría es fundamental para estar al día con las mejores estrategias que ofrece el marketing digital y no incurrir en errores que pueden ser muy perjudiciales.

Con la asesoría de este tipo de expertos se puede lograr que un negocio, institución o empresa pueda destacar y se convierta en una entidad exitosa en este ámbito con la gestión adecuada de las estrategias de marketing digital, y la identificación y corrección de errores. Apoyarse en agencias con reputación, los consejos de expertos y blogs especializados facilitará la consecución de las metas.

El mundo actual se desarrolla en el ámbito digital, de manera que la información, las compras, e incluso las relaciones sociales, dependen mucho de internet. Todo está en cuidar los detalles para alcanzar las metas.

Experiencia 360°

Una manera de garantizar que una marca resalte y llegue a otro nivel, es dejarse asesorar por profesionales. En Madrid es posible contar con Comunicare, una agencia que destaca por cubrir todos los ángulos de una campaña de marketing al optimizar los diversos canales disponibles en un plan común para lograr persuadir con el menor esfuerzo.

Para obtener el posicionamiento deseado, lo que se traducirá en más clientes y, en consecuencia, en una mayor rentabilidad, es fundamental aplicar estrategias de comercio digital inteligentes, hechas a medida y que sean ejecutables a corto, medio y largo plazo. En Comunicare trabaja un equipo que evalúa cada proyecto para hacer los ajustes que sean necesarios, con el propósito de alcanzar los objetivos: proyectar una marca, aumentar las ventas y fortalecer la imagen de la empresa.

La agencia se enfoca en ofrecer servicios como captación de leads por medio de estrategias SEO on page y off page, SEM, campañas de envío de mensajes por correo electrónico, promoción en las redes sociales (Google Ads) y mobile marketing.

Las campañas de marketing de agencias especializadas como Comunicare se plantean la meta de hacer más visibles los sitios web, de ahí que se trabaje mucho en la parte de posicionamiento en los buscadores. Lo primero que se debe hacer es solicitar un informe SEO para saber en qué estado se encuentra el sitio web, y el plan para mejorarlo, con el objetivo de lograr que aparezca en las mejores posiciones de las búsquedas en Google, lo cual repercutirá significativamente en las ventas.

Muchas veces el posicionamiento orgánico no es suficiente, por lo que se debe optar por una campaña de Google Ads con el fin de aumentar el tráfico hacia la web con la menor inversión posible. Hay servicios dirigidos a captar leads al instante en todas las redes (Instagram, Twitter, Google, Linkedin…) para atraer a potenciales clientes.

Evitar errores

Cuidar los detalles es vital, es esencial evitar cualquier desliz en la emisión de mensajes que puedan afectar a la imagen de una empresa durante la ejecución de cualquier estrategia de marketing digital. Es común cometer errores en un envío de emails masivo, lo que puede repercutir de forma negativa en la imagen que quiera proyectar la marca.

Afortunadamente hoy en día es posible contar con blogs especializados de comercio digital que detallan cómo evitar errores en la emisión de mensajes masivos. Lo primero será definir la base de datos fidelizada, es decir, que realmente exista una relación con el usuario como garantía de que está interesado. Un grave error es usar una base de datos muy grande.

Tampoco hay que abusar de las newsletters, ya que el usuario puede cansarse y evitar abrir los mensajes, esto le impedirá ver las promociones y afectaría a la interacción. Se debe tener cuidado con no emitir mensajes confusos, por lo que un buen consejo, será comunicar de forma directa al lector sin divagar.

Negocios exitosos

El marketing digital va dirigido a hacer negocios exitosos, ese es su objetivo, y vale para negocios pequeños y grandes. En el blog de marketing de Jose Argudo se pueden encontrar consejos, asesoría y guías para el desarrollo de pequeñas empresas y startups.

Entre los aportes más interesantes hay consejos para hacer un análisis de mercado con el fin de determinar la viabilidad de un producto en solo siete pasos, así como las formas de sobrevivir en un negocio en Amazon, por citar algunos ejemplos.

Con más de 12 años de experiencia en el marketing online, este especialista comparte conocimientos sobre la mejor manera de alcanzar metas de visibilidad o ventas.

José Argudo tiene artículos y libros que ayudan a determinar si una idea de negocio tiene el potencial para generar dinero o no, las directrices para analizar la competencia y saber cómo elaborar textos de venta efectivos. Estas recomendaciones están expuestas mediante un lenguaje sencillo para ayudar, sobre todo, a quienes están empezando y manejan poco presupuesto.

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