Estás en
Home > Administración > Cómo recordar la cita previa en el INEM (SEPE)

Cómo recordar la cita previa en el INEM (SEPE)

Cómo recordar la cita previa en el INEM

Puede suceder que, con tantas cosas por hacer, se olvide el día y la hora de la cita previa en el SEPE, anteriormente INEM. Si esto te ha pasado, no debes preocuparte, pues siempre hay una solución. La idea es acudir en la fecha y hora establecida y así realizar el procedimiento de forma exitosa. Para ayudarte con ello te diremos cómo recordar la cita previa en el INEM (SEPE) de forma rápida y sencilla.

Es importante mencionar que, actualmente, el sistema de recordatorio de citas no está disponible en la página oficial del SEPE. Por lo tanto, este proceso solo podrá realizarse por medio de las alternativas que presentamos a continuación.

Situación actual de las oficinas del SEPE

Cuando fue decretado el estado de alarma, las oficinas del SEPE tuvieron que cerrar sus puertas. Todo para proteger a los usuarios y a sus empleados. Esto hizo que se acumulara una gran cantidad de solicitudes. Por suerte, desde el mes de julio, la situación ha mejorado y gradualmente se ha ido abriendo las oficinas para atender al público. Sin embargo, para evitar un conglomerado de usuarios en los espacios, el SEPE exige como requisito la solicitud de una cita.

En ese sentido, de forma coordinada. Se están atendiendo los requerimientos. El usuario interesado en tramitar algún procedimiento deberá realizar los pasos para la cita previa. Luego de realizar este proceso, será citado un día específico para proceder a dar curso a las solicitudes. Asimismo, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14h.

Cómo recordar la cita previa en el SEPE mediante una llamada

Este proceso para recordar tu cita es muy sencillo. Si has olvidado todos los datos correspondientes a la cita previa, puedes solicitar la información con solo una llamada. El número para atender esta solicitud es 900 81 24 00. Deberás llamar en el horario de atención (lunes a viernes de 9 a 14 horas).  El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Luego de marcar el número mencionado, escucharás un sistema automático.
  • Selecciona la opción “prestaciones”.
  • Seguidamente, te atenderá un agente que solicitará el código postal y DNI.
  • A continuación, realizará una verificación en el sistema  y proporcionará la fecha y hora de la cita previa.
recordar la cita previa en el SEPE

Cómo recordar la cita previa si recuerdas el día, pero no la hora

Por otro lado, si lograste anotar el día, pero dudas de la hora exacta, puedes tener otra opción. De igual forma, te suministrarán la información si sigues los pasos anteriormente descritos. 

La otra alternativa es ir a la oficina de empleo, debes ir el día que tienes pautado para la cita. Generalmente, a primeras horas de la mañana, en las instalaciones del SEPE publican una lista de las personas que serán atendidas ese día.

Por lo tanto, podrás buscar tu información ya sea con el nombre, el NIE o el DNI. En ese listado aparecerá el número de la cita y la hora a la que debes acudir.

Se te olvidó por completo el día de la cita y es muy tarde para acudir ¿qué hacer?

Puede suceder que te diste cuenta muy tarde, justo el día de la cita, que no vas a poder acudir. Por haber olvidado la fecha, agendaste otras obligaciones o surgió algún inconveniente. Cualquier imprevisto puede pasar. Sin embargo, esto no debe ser de gran preocupación, porque siempre tendrás la opción de anular la cita y pedir una nueva.  El proceso de anulación es sencillo y se realiza directamente en la página oficial del organismo.

Pero antes de hacer este proceso es necesario que te asegures de, que esta vez, sí podrás asistir. Sobre todo, porque el pedir citas previas y no cumplir con el procedimiento provoca un descontrol en las oficinas de empleo, ya que tienen pautado un tiempo de atención para cada usuario. Aunque el SEPE no sanciona por dejar pasar una cita previa, puede emitir sanciones si detecta abusos o casos reiterados en citas previas tomadas sin concretar.

Deja una respuesta

Top
error: