Estás en
Home > Economía y negocios > ¿Cómo declararse insolvente y gestionar las deudas de la mejor manera?

¿Cómo declararse insolvente y gestionar las deudas de la mejor manera?

Gestionar deudas

En ocasiones, las personas acumulan deudas a las que no pueden hacer frente por diversos motivos. Cuando esto ocurre, es posible declararse insolvente y contratar el servicio de gestión de deudas para poder resolver esta situación de la mejor manera con los acreedores.

Declarar la insolvencia

Antes de contratar un servicio profesional que pueda ayudar a salir de ciertos problemas económicos, como los que ofrece la empresa Deudafix gestiona tus deudas, las personas pueden llegar a un punto donde se tienen que declarar insolventes.

De acuerdo con la definición, las personas que no son capaces de cumplir con el pago de sus deudas y los propios gastos, por no contar con los recursos económicos suficientes, se pueden declarar insolventes.

En este caso, las personas cuentan con la opción de elegir entre dos tipos de insolvencia. La insolvencia actual es para las personas que no disponen de la capacidad para pagar sus deudas, y la insolvencia inminente es donde se anticipa que no es posible pagar las deudas en un futuro cercano.

Por otro lado, los mismos acreedores son capaces de declarar la insolvencia de los deudores, para esto deben justificar con un documento donde se acredite la situación de los deudores, como embargos, impagos o sentencias, por ejemplo.

Lo primero a considerar es que los ingresos de los deudores sean más bajos que las deudas adquiridas, y no puedan pagarlas. Para declarar esto se debe presentar la documentación que acredite la mala situación económica de las personas. Dichos documentos pueden ser gastos, patrimonio, justificantes de las deudas, o los gastos a los que se enfrentan mensualmente.

Cuando los deudores se declaran insolventes, se pueden acoger a la Ley de Segunda Oportunidad, en la cual deben cumplir con ciertos requisitos, como deber menos de 5 millones de euros, no pagar dos o más cuotas a los acreedores, y demostrar las intenciones de pagar a pesar de no contar con los recursos necesarios, entre otros aspectos a considerar.

¿Qué hacer en este caso?

La mejor solución ante la declaración de insolvencia es contratar los servicios profesionales indicados en la gestión de deudas, dado que disponen de un equipo experto capaz de ayudar a las personas a resolver su situación económica con los acreedores de la forma correcta.

Mediante este servicio se reúnen todas las deudas de las personas en un solo pago, que se acordará con los acreedores, de esta manera será posible disminuir el coste total de las deudas, o pagarlas con intereses más bajos.

Para esto, el equipo experto se encargará de planificar diversas propuestas de pago que presentarán a los acreedores, así como se encargarán de negociarlas en caso de que los acreedores las rechacen. Las propuestas se realizarán de acuerdo a la situación financiera de los deudores.

Gracias a que su equipo experto puede realizar un análisis detallado y pueden actuar como un buen negociador, las posibilidades de que los acreedores acepten alguna de las propuestas son muy altas.

Mediante este servicio, las personas no deben preocuparse de que los pagos lleguen a los acreedores, dado que se encargan de todos los trámites, para así garantizar que todo se realiza según lo acordado.

También se encargan de gestionar las acciones legales que se tomen contra las cuentas bancarias de los deudores por parte de los acreedores. En caso de que esto ocurra, el equipo negociará con los acreedores para solucionar esta situación.

Además, se solicita a los acreedores que congelen el devengo de los intereses y los cargos de deudas para que sea más fácil pagarlas en su totalidad.

El servicio resulta de gran utilidad cuando se cuenta con deudas distribuidas en varios acreedores, dado que al unificarlas todas, las personas pueden seguir una planificación que garantice en cierto tiempo el pago total de las mismas, sin tener que enfrentarse a problemas legales con los acreedores o dañar más su situación económica, y a su vez, su calidad de vida y la de su familia.

Si las situaciones superan a las personas, lo mejor es declararse insolventes y buscar un servicio de gestión de deudas como el indicado, que pueda ayudar a resolver la situación de manera más sencilla y rápida, para así cancelar las deudas con los acreedores y mejorar la vida financiera.

Deja una respuesta

Top
error: