Estás en
Home > Turismo y destinos > Madrid en un día: 5 lugares imprescindibles a los que puedes acceder alquilando un coche

Madrid en un día: 5 lugares imprescindibles a los que puedes acceder alquilando un coche

Madrid

Madrid es una capital vibrante y acogedora con monumentos espectaculares, museos de prestigio mundial, una maravillosa gastronomía, infinidad de tiendas y una atmósfera inigualable.

Esta urbe en mitad de la península ibérica, en cuyo kilómetro 0 convergen todas las carreteras nacionales de España, ofrece tantas posibilidades que es difícil visitar todos sus puntos de interés en un solo día. Si dispones de poco tiempo y quieres aprovechar tu viaje al máximo, un alquiler de coches en Madrid te facilitará enormemente los desplazamientos para que puedas recorrer sus maravillas arquitectónicas y culturales parando de vez en cuando para disfrutar de sus famosas tapas.

 Aquí te presentamos 5 lugares que no te puedes perder si visitas esta fascinante ciudad.

1. El Palacio Real y la catedral de la Almudena

El Palacio del Real de Madrid es el más grande que podemos visitar en Europa. Con más de 135.000 m² y 3418 habitaciones, la impresionante residencia oficial de la familia real española es de las pocas que está abierta al público.

Al dejar atrás el imponente pero sobrio exterior, nos encontramos con unos interiores opulentos llenos de frescos, cuadros, esculturas, tapices, alfombras y todo tipo de mobiliario.

Al salir del palacio, enfrente verás la fachada de otra visita imprescindible: la catedral de la Almudena.

2. Visita el corazón monumental de Madrid

Tras estas visitas, podrás llegar con tu coche de alquiler a la famosa Puerta del Sol en tan solo 10 minutos. Este monumento, situado en la plaza de la Independencia, es una de las antiguas puertas de acceso a la capital.

Muy cerca también podrás hacerte una foto frente a la famosa escultura del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid, y contemplar la maravillosa fuente de Cibeles, coronada por una espectacular escultura de la diosa griega.

No olvides pasarte también por la Plaza Mayor, una de las más concurridas y animadas de la ciudad.

3. El parque del Retiro

Tras estas visitas culturales, nada como un paseo por el espectacular Parque del Buen Retiro para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Recorrer sus distintos jardines y dar un paseo en bote es una experiencia que no puedes perderte. Entre sus gigantescos árboles podrás encontrar joyas arquitectónicas como el Palacio de Cristal y múltiples esculturas, entre ellas la del famoso Ángel Caído, elevándose sobre una evocadora fuente.

4. El Museo del Prado

Para cualquier aficionado al arte sería un pecado pasar por Madrid sin visitar el Museo del Prado. Sus exposiciones de arte español y europeo incluyen múltiples obras maestras de valor incalculable. Junto al Museo Reina Sofía y al Museo Thyssen Bornemisza, forma lo que se conoce como el triángulo del arte de la capital.

5. Tour gastronómico

Por último, no olvides probar las deliciosas tapas y vinos de la ciudad, además de saborear un buen chocolate con churros o cualquier otro dulce típico.

Madrid nos ofrece una gastronomía muy variada en la que podemos encontrar restaurantes vanguardistas de estrella Michelin, restaurantes tradicionales con excelentes platos y concurridos bares de tapas a precios populares. El Mercado de San Miguel también es un paraíso “foodie” con auténticos manjares para los paladares más exigentes.

Como habrás podido observar, Madrid es una ciudad que siempre tiene algo para todos los gustos, y para que tu visita de un día salga a pedir de boca lo ideal es contar con un alquiler de coches de Dollar Car Rental, conocido por ofrecer automóviles de marcas fiables al mejor precio. De esta forma podrás desplazarte sin perder ni un minuto y sin salirte del presupuesto, recorriendo ágilmente esta capital europea llena de energía y dinamismo.

Deja una respuesta

Top
error: