Una de las industrias de mayor éxito económico y popularidad en todo el mundo es el sector de la salud especializado en la medicina estética. Destacados centros clínicos ofrecen a un importante porcentaje de la población la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de importantes y novedosos tratamientos correctivos.
Cada vez es mayor el número de personas que pueden acceder y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los mejores tratamientos estéticos. Los grandes avances e innovaciones en los tratamientos han permitido a esta especialidad médica experimentar una gran expansión en términos de calidad y cantidad de servicios clínicos que ofrecen a los pacientes.
De esta manera, es posible realizar la corrección de diversos problemas y trastornos congénitos, adquiridos, tumorales o involutivos que una persona puede llegar a padecer. Para lograr estos objetivos, es necesario acceder a los servicios profesionales que destacados centros clínicos como https://iecirugiaplastica.es/ ponen a disposición.
Contenido
Principales tratamientos estéticos de mayor demanda en la población
Ante el amplio catálogo de soluciones estéticas que se han desarrollado en los últimos años, hemos realizado una pequeña lista con algunos de los tratamientos más solicitados en el mercado.
A través del siguiente repaso, podremos conocer un poco más a detalle las principales oportunidades que ofrece la especialidad médica de la cirugía plástica.
Reducción de pecho
Uno de los servicios clínicos más comunes que podemos encontrar en los mejores centros de medicina estética es la reducción de pechos. Mediante una intervención quirúrgica, los profesionales pueden reducir el tamaño de los senos, e incluso, tienen la capacidad de realizar diversas remodelaciones.
Entre las principales correcciones que se pueden llevar a cabo durante una reducción de pechos es la extirpación de la grasa, así como del tejido mamario y la piel. Gracias a este servicio estético es posible disfrutar mejorar la calidad de vida al tener pechos mucho más ligeros, firmes y elevados.
Los mejores especialistas pueden realizar exitosamente este tipo de cirugías plásticas en cortos periodos de tiempo, que pueden oscilar entre los 90 y 145 minutos.
Abdominoplastia
De segunda en nuestra lista de los tratamientos estéticos de mayor demanda en el mercado se encuentra la abdominoplastia. Una intervención se especializa en eliminar de manera efectiva el exceso de grasa y piel que puede encontrarse en nuestra zona abdominal.
De igual manera, una de las principales características de este servicio clínico es que nos ofrece la posibilidad de restaurar la tensión muscular para tener un abdomen atractivo y saludable. Aunado a ello, se trata de un procedimiento que requiere de un poco más de tiempo que el ejemplo anterior.
Abdominoplastia es una cirugía que requiere de un periodo de ejecución de hasta de 2 y 3 horas. Asimismo, es necesario destacar que los especialistas han manifestado que no se trata propiamente de una cirugía plástica, sino que es un procedimiento reparador.
Otoplastia
La otoplastia se refiere a una técnica quirúrgica que tiene el objetivo de remodelar orejas caracterizadas por su prominencia. La intervención busca mejorar el aspecto de las orejas, de una forma más armónica y congruente con respecto a nuestro rostro.
Es un procedimiento estético de complejidad media, ya que puede la operación puede durar de 1 a 2 horas. Por supuesto, todo depende de las características del paciente a tratar.
Aumento mamario
El aumento mamario es uno de los tratamientos estéticos de mayor popularidad y gran demanda en todo el mundo. Anualmente, un importante porcentaje de mujeres tienen la oportunidad de aumentar el volumen de sus senos a través de una prótesis que logra remodelar la mama según nuestros los gustos y necesidades.
De esta forma, es posible contrarrestar los problemas estéticos de déficit de volumen, que puede ser provocado por causas congénitas o pérdidas de tamaño por embarazo o una considerable reducción del peso corporal.
En promedio, los mejores cirujanos tienen la capacidad de realizar este procedimiento estético en un periodo de tiempo de 1 hora y 30 minutos y con resultados que pueden apreciarse de manera inmediata, a pesar de la hinchazón inicial.
Como podemos ver, el sector de la medicina especializado en la cirugía plástica pone a nuestra disposición una gran diversidad de soluciones estéticas que pueden mejorar nuestro aspecto, al igual que nuestra calidad de vida.