En los últimos tiempos, ha habido disciplinas deportivas que han adquirido un papel más globalizado, llegando a países que hace unos años eran desconocidas, y que en la actualidad se han convertido en campos idolatrados para millones de personas.
Este es el campo de la lucha, y más concretamente de la UFC, una competición que roto todas las barreras y que combate tras combate aumenta sus audiencias a nivel global, convirtiendo incluso algunas de estas veladas en momentos recordados durante muchos años por su espectacularidad y nivel de los contendientes.
En cualquier deporte profesional es bueno siempre echar la vista atrás para conocer los hitos de algunos de sus protagonistas que consiguieron dar un salto de calidad a su actividad profesional de forma conjunta, y que, por ejemplo, pusieron la base de lo que conocemos ahora como la UFC. Lo más difícil en la competición de artes marciales mixtas por excelencia, es la de mantenerse en la cumbre y conservar los títulos para comenzar un legado. En este sentido, una infografía desarrollada por la casa de apuestas deportivas Bwin pone de manifiesto los principales hitos que se han conseguido a lo largo de la historia de la UFC y que son dignos de mención y estudio.
La hegemonía más larga en este deporte la llevó a cabo “La Araña” Anderson Silva. Comenzó su legado en la cumbre de las artes marciales allá por el 2006, manteniendo inalterado su número 1 durante 7 años, que curiosamente terminó en un combate asequible a priori para el brasileño ante el número 162 de UFC por aquel entonces, Chris Weidman.
El récord de “La Araña” ha sido inalcanzable hasta el momento, y sigue vigente con el mayor número de días en la cumbre, 223. Muy cerca del brasileño se sitúa Demetrious Johnson, que con 179 días ha sido otra figura de este deporte, pero que su nivel de exigencia y de combates constantes le impidió acercarse o superar el registro “arácnido”.
Hay formas y formas de vencer, y la contundencia en esta disciplina deportiva es un grado. En este aspecto Rousey es el rey en este aspecto. Cuando defendía su título lo hacía de manera incontestable, venciendo de manera súbita a sus oponentes en tan solo 80 segundos por velada. Esta luchadora marcó un antes y un después en el género con sus seis títulos, y sigue siendo idolatrada por muchas de sus rivales que la tuvieron como oponente.
Con todo ello, se ha conformado un fenómeno como la UFC, a la que cada vez se engancha más gente. Con tal solo contemplar un combate se observa una competitividad y un esfuerzo fuera de toda duda, y en ese punto es donde irradia uno de los éxitos de esta competición.