Estás en
Home > España > Illa predice ‘confinamientos breves’ y una ‘Navidad diferente’

Illa predice ‘confinamientos breves’ y una ‘Navidad diferente’

Illa Ocio Nocturno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo el viernes que los confinamientos del coronavirus en los próximos meses serían «drásticos pero cortos», como ya está sucediendo en toda Europa durante esta segunda ola de la crisis sanitaria . En cuanto a la temporada navideña, el político del Partido Socialista (PSOE) dijo que “no sería normal, será diferente y con distancia” respecto a otros años.

Hablando durante una entrevista con la estación de radio RAC1, Illa también se comprometió a que una vacuna contra el coronavirus estaría lista a principios de 2021, y agregó que aún tomaría algún tiempo hasta que la población esté vacunada y la pandemia pueda considerarse terminada.

“Nos quedan entre cinco y seis meses complicados para irnos”, dijo, durante los cuales los españoles tendrán que seguir viviendo con un virus altamente contagioso que puede causar muchas complicaciones, advirtió.Illa dijo que aún podría llegar una vacuna «como regalo de Navidad»

Illa también analizó las restricciones que se introdujeron hoy en Cataluña , con bares y restaurantes que se vieron obligados a cerrar durante un período de dos semanas en un intento por detener la propagación del virus. 

«Es mucho mejor actuar con anticipación y drásticamente que esperar hasta que los casos comiencen a aumentar», dijo. “Esto no se solucionará en 15 días en Cataluña , en España o en Europa”, advirtió. “La situación es preocupante , debemos tomar precauciones y debemos tomar esto en serio ”, insistió.

El ministro también descartó otro cierre, uno que dejaría a los españoles confinados en sus hogares como lo estuvieron entre marzo y junio de este año. “No es necesario llegar tan lejos”, dijo. “Ya hemos abordado otros brotes”, agregó, señalando que “en las próximas semanas y meses serán necesarias medidas quirúrgicas” para reaccionar ante una situación epidemiológica cambiante.

Para el próximo verano, continuó Illa, la situación será «mucho más normal que la actual», y agregó que aún podría llegar una vacuna «como regalo de Navidad». Uno de los contratos de vacunas, explicó, incluye tres millones de dosis para España.

Serán necesarios varios meses para distribuir la vacuna, explicó Illa, algo que se hará de forma “justa y proporcional” entre las regiones de España. Un grupo de expertos está trabajando para determinar cómo se llevará a cabo un programa de vacunación masiva, agregó.

El ministro también pidió “un enfoque muy beligerante con los negacionistas y anti-vacunas. Las vacunas salvan vidas. Tendrán que entregarse a quien digan los científicos: a los que están en mayor riesgo o a los que están en contacto con los que están en riesgo”.

Deja una respuesta

Top
error: