agua micelar

¿Qué es exactamente el agua micelar?

A esta alturas es muy probable que hayas escuchado más de una vez sobre el agua micelar, es probable también que ya tengas algunos productos con este componente, pero ¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución liquida que a simple vista parece agua común, pero esconde muchos beneficios. Esta contiene elementos que le convierten en un producto de belleza revolucionario. Conozcamos un poco más al respecto.

De qué se compone el agua micelar

Esta agua está pensada para mantener la apariencia fresca y trasparente y la densidad del agua, pero con algunos componentes se utilizan moléculas denominadas miscelas. Estas atraen las moléculas de grasa, sucio y maquillaje, las cuales se desechan por medio del agua, permitiendo una limpieza profunda y sin necesidad de muchos pasos.

Adicionalmente el agua micelar puede contener pro-vitamina B5, vitamina C y vitamina B3 elementos que contribuyen a hidratar, restaurar y suavizarla piel. Por otra parte este líquido no contiene aceite, parabenos, perfumes, jabón ni alcohol.

Para qué sirve el agua micelar

Principalmente para la limpieza de la piel, especialmente la del rostro, aunque tiene muchos otros usos relacionados a la belleza y el cuidado personal. El agua micelar puede ser usado en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles.

Es el desmaquillador perfecto pues no solo elimina el maquillaje sino cualquier resto de impurezas, a la vez que le hidrata. No causa irritaciones ni maltrata la piel, dejando la piel sedosa.

El agua micelar se ha venido agregando a numerosos productos de belleza. Los más buscados son los “all in one”, que con solo agua micelar logran limpiar, tonificar e hidratar. Le siguen los desmaquillantes, y una larga lista de cremas y lociones tanto para el cuerpo y el rostro como para el cabello.

Cómo aplicar

Hay muchas formas de aplicar el agua micelar en el rostro, la más apropiada es con una esponja para desmaquillador, retirando el maquillaje de forma suave por el rostros, de adentro hacia afuera. Puedes usarlo también en el cuello y el rostro.

Si lo que vas a aplicar es otro tipo de producto con agua micelar asegúrate de seguir las instrucciones del envase al pie de la letra a fin de obtener mejores resultados.

Por qué preferir agua de micelar:

  • Puede aplicarse en todo tipo de piel
  • No deja sensación grasosa ni desagradable en la piel
  • No causa resequedad
  • A diferencia de otro tipo de desmaquillante y limpiadores, no afecta el PH de la piel.
  • Elimina todo tipo de maquillaje, incluidos los waterproof

Si ya has usado este producto para la limpieza y cuidado de tu piel, has podido comprobar sus excelentes propiedades. Si aún no sabías de su existencia, es el momento de agregarlo a tu ritual de limpieza diaria, ya que aporta muchos beneficios apropiados para la piel.

Ahora ya sabes qué es y porque esta nueva invención en el campo de la belleza es tan relevante en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: