Debido a las restricciones actuales de movilidad muchas familias pasan en casa más tiempo del habitual, y debido a ello las personas se están planteando invertir parte de su tiempo en decorar sus hogares para hacerlos más confortables.
Es por ello que en este artículo vamos a tratar cuales son las tendencias en decoración que pueden ayudarte.
Contenido
1. La iluminación
El invierno se acerca a nuestras puertas, y durante esta época muchos hogares sufren de escasez de luz natural. Si tenemos en cuenta que pasamos un número mayor de horas en casa y además la mayoría del tiempo estamos frente a una multitud de pantallas, una buena iluminación de nuestro hogar es fundamental, ya que la iluminación correcta no solo determina el aspecto de una estancia, sino que ayuda en las tareas a realizar en cada espacio: Trabajar, cocinar, descansar etc
Una de las mejores opciones para paliar este déficit de iluminación es instalar plafones LED de techo con los cuales se mejora la iluminación y se reduce el consumo energético. Las luces LED ponen a nuestro alcance multitud de beneficios, puesto que se trata de una tecnología lumínica mucho menos contaminante que las tecnologías predecesoras, y además fomenta el ahorro, dado que tienen una durabilidad superior a las 30.000 horas de uso.
2. Materiales
Otra forma de mejorar la calidez de un espacio es mediante los materiales adheridos a las paredes. Uno de los materiales que están más de moda para interiores es la madera, puesto que reflejan un ambiente familiar y acogedor.
Además, se trata de un material sostenible y orgánico y el tacto de la madera una vez barnizada y pulida da un toque rústico a cualquier estancia.
También se puede optar por otros materiales menos corrientes en occidente, como por ejemplo el bambú, un material muy preciado para la elaboración de muebles artesanales y la decoración de interiores.
3. El color
Otro truco infalible para decorar una estancia es la predominancia del color. Muchos diseñadores de interiores están optando por utilizar el color azul claro para resaltar la serenidad de habitaciones y despachos, dado que un cuadro, el techo o una pared en esta tonalidad nos evoca situaciones agradables a la vista tales como contemplar el mar en calma o el cielo despejado.
Por el contrario, si no nos es posible ambientar una gran superficie de la casa, otra opción es optar por la inclusión de lámparas o jarrones de una tonalidad azul más poderosa, la cual sustituye al negro a la hora de transmitir elegancia.
4. Naturaleza
Sobre todo si vivimos en una gran ciudad, el acceso a espacios naturales como los parques está cada vez más limitado, por lo que, si no podemos acceder a estos espacios, ¿por qué no probamos a traerlos hasta nosotros?
Existen multitud de plantas decorativas que podemos tener en casa para transmitirnos la sensación de vida y aire puro. Muchas de estas plantas requieren un cuidado de no más de una vez por semana, aunque también hay quién opta por hacerse con ramos y decoraciones florales de imitación, ¡ya que no requieren cuidados y se mantienen siempre impecables!