Estás en
Home > Curiosidades > Sony le planta cara a Xbox fusionando sus suscripciones de pago

Sony le planta cara a Xbox fusionando sus suscripciones de pago

Con la pandemia, su respectiva cuarentena y confinamientos posteriores durante estos dos años de Covid-19, no solo subieron los usuarios que aprovechaban ofertas de casinos con dinero real que se lanzaban antes de la ley que impulso el Ministerio de Fomento, también aumentaron las suscripciones de plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, o Apple tv y sin duda, las que brindaban contenido extra en el mundo del videojuego como Xbox de Microsoft o PlayStation de Sony. 

Precisamente esta última, viendo el aumento de usuarios que se han pasado a la competencia, y la caída de suscripciones en dos de sus servicios de suscripción que ofrece a sus usuarios, anunció la fusión de ambos servicios como son Plus y Now, uniendo sus ventajas y dividiéndolas en tres categorías con diferentes precios y que llegará en el mes de junio. 

Proyecto Spartacus

Sony hizo público que, el proyecto Spartacus, dio como resultado final el nuevo servicio que integra PlayStation Now al actual PlayStation Plus.

Los usuarios de PlayStation contarán con tres niveles de suscripciones, cada uno con ventajas diferentes según el precio que se contrate y el plazo de pago de la membresía. 

Essential será el nivel básico de este proyecto. Es el más asequible y con el que menos ventajas se puede contar. Este será casi idéntico al actual servicio Plus. Resumiendo, juegos descargables mensuales, descuentos, acceso a las opciones online y multijugador de cada juego. 

El precio seguirá como hasta ahora, 8,99 al mes, 24,99 la opción trimestral y 59,99 la opción de pago anual. 

Plus Extra no solo tendrá todo lo que incluye el modo Essential. Por 13,99 mensual, 39,99 trimestral y 99,99€ anual los usuarios de Sony podrán disfrutar de un catálogo de 400 juegos descargables no solo de PlayStation Studios, también de desarrolladores externos y exclusivamente para PS4 y PS5. 

Y, por último, el nivel más avanzado del nuevo proyecto de Sony, y claro está, el más costoso.

Con la contratación del servicio PlayStation Premium sus usuarios podrán disfrutar de todas las ventajas incluidas en los otros dos y 340 juegos más, dentro de estos estarán disponibles títulos de PlayStation 3, un catálogo de los juegos clásicos más famosos, disponibles en streaming y con la opción para descargar de PlayStation original, Play 2 y su versión portátil, PSP. 

Al aumento de su catálogo también se le suma la opción de poder transmitir partidas desde PS4, PS5 y Pc, acceso limitado a probar juegos antes de su lanzamiento para facilitar la decisión de la compra. 

El precio del servicio Premium será de 16,99 de manera mensual, 49,99 de manera trimestral y 119,99€ en un pago anual.  

Con Spartacus se espera volver a recuperar a los casi 2 millones de usuarios que la marca perdió a mitad del 2021 y volver a los casi 48 millones de suscripciones. 

Esta caída de usuarios fue algo de lo que Sony parecía haber olvidado, ya que se convirtió en la primera caída en el número de usuarios en ocho años.

Deja una respuesta

Top
error: