La producción de series de televisión y plataformas de streaming, indiscutiblemente ha causado gran impacto en las últimas décadas. Decidir cuáles son las mejores series de la historia resulta una tarea compleja, entre tanta variedad y calidad.
Existen muchos puntos importantes a tomar en cuenta para evaluar el desempeño de una serie. La trama, guion, desarrollo de los personajes, adaptación a temas de la sociedad, ambientación, estética. Son solamente unos pocos aspectos entre los que se consideran al momento de emitir una crítica.
Aquí encontrarás una lista resumida de algunas series aclamadas como las mejores. ¡No te pierdas los detalles!
Contenido
¿Cómo saber cuáles son las mejores series de la historia?
Para dictaminar si una serie de TV o de alguna plataforma de streaming es excelente, se evalúan roles específicos. Esto es algo que se debe tener claro. Porque, si bien la audiencia puede alcanzar un gran puntaje, no es el único factor determinante.
Las mejores series de la historia son elegidas por profesionales en la materia y, por supuesto, por el público. Una combinación entre quienes aumentan el rating y visitas, y los expertos con visión objetiva referente a estas obras audiovisuales.
En este sentido, se pone a prueba la dirección, guion, actor o actriz en el rol principal y roles secundarios. También las categorías como maquillaje, dirección artística, música, casting, fotografía, vestuario, edición de sonido, montaje, efectos visuales y muchas más.
Top 7 de las mejores series
Como se ha expresado anteriormente, son muchos los factores que entran en juego para decidir qué series son inolvidables. Pero en este apartado podrás apreciar una pequeña lista resumida con las mejores series de la historia, según la crítica y la audiencia.
Sin ningún orden en específico. ¡Echa un vistazo para que te enteres de más!
Breaking Bad
Ambientada en la historia de un profesor de química a quien le diagnostican cáncer pulmonar y cuyos ingresos no son suficientes. Un hecho que lo lleva a tomar medidas extremas y comenzar a vender metanfetamina con la ayuda de un exalumno. Todo esto para asegurar el futuro de su familia: un hijo con discapacidad y su esposa embarazada.
Vince Gilligan dota a Walter White como personaje principal de una gama de tragedias que lo impulsan a llegar al límite. Su integridad pende de un hilo y Gilligan juega brillantemente con los tópicos de los arquetipos. De esta forma, se ve el desarrollo de un antihéroe que solo es una persona impulsada por situaciones de la sociedad marcadas por patrones comunes. La evolución de los personajes nos hacen ver la realidad de manera cruda.
Por muchas razones Breaking Bad es vista como de las mejores series de la historia.
Lost
El accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney – Los Ángeles da paso al origen de esta trama. Una narrativa donde los supervivientes intentan vivir en una isla del Pacífico donde ocurren eventos misteriosos. Al mismo tiempo, mientras estos hechos se suscitan, cada personaje comienza a mostrar facetas que han intentado dejar en el pasado.
Posteriormente, los flashbacks que poco a poco se van produciendo brindan una visión clave de los personajes. La mezcla de culturas, creencias y otras características que conforman a los personajes supone disyuntivas al cumplir con su objetivo: escapar de la isla.
Todos los misterios que se originan y la existencia de otro grupo de habitantes en la isla resultan impactantes. Además, realidades paralelas, viajes en el tiempo y decisiones para sobrevivir, establecerán el curso del pasado, presente y futuro.
Game of Thrones
Una de las series más populares y aclamadas por el público. Su argumento está inspirado en la serie literaria de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. El escenario de los libros y la serie de TV es Westeros, un continente donde las casas nobles se disputan por el Trono de Hierro.
En esta obra ambientada en la época medieval se aprecian elementos fantásticos alucinantes. Asimismo, el desarrollo del arco de los personajes sorprende totalmente, las locaciones son asombrosas y los efectos visuales maravillosos.
Con un impacto cultural significativo, composición musical exquisita, vestuario y montaje impecables y más, Game of Thrones ha trascendido indiscutiblemente. Y es que pese a sus fuertes y crudas escenas, la serie posee referencias importantes de hechos históricos.
Honor, sacrificio, engaños, estrategias, amor por la familia, lucha y más, es lo que nos ofrece esta enorme producción audiovisual.
Black Mirror
No se puede negar que la tecnología tiene una potencial influencia en los seres humanos, tanto positiva como negativamente. Y bajo esta última premisa se ambienta Black Mirror.
En los distintos capítulos de esta serie, reina una cruel originalidad referente a los peligros tecnológicos. Aunado a ello, cada episodio es intenso y breve, así como autoconclusivo. Por consiguiente, detrás de cada situación hay reflexión sobre política, el conformismo social y el papel de los medios de comunicación.
Una elaborada distopía que no se aleja demasiado de la realidad actual y vale la pena ver.
When They See Us
Tras la muerte de Trisha Meili, en Central Park, cinco jóvenes son solicitados para declarar como testigos. Pero posteriormente son enjuiciados y apresados injustamente.
La miniserie se basa en los fallos del sistema penal americano tomando como fuerte influencia el racismo imperante. En tal sentido, vemos un relato que conmueve al público y deja interrogantes sobre la verdadera justicia.
Dark
Compleja y adictiva, Dark toma parte como una de las mejores series, muy aclamada por la audiencia. Comenzando con el episodio piloto donde la desaparición de un niño genera los más extraños acontecimientos. Estos darán paso a un sin fin de misterios.
Llena complejidades, con personajes interesantes, referencias históricas, hechos científicos y ficticios. También, viajes y bucles en el tiempo. La producción alemana dio un salto impresionante de popularidad por las características que la catalogan como una de las mejores.
The Leftovers
En The Leftovers se explica que al menos el 2% de la población desapareció sin alguna explicación lógica. Sin embargo, este suceso es atribuido al Rapto, así que el carácter espiritual es una clara diferencia de la serie.
Pero más allá de que desaparezcan las instituciones encargadas de regir el mundo, en esta historia el punto de quiebre es otro. Las relaciones humanas penden de un hilo, la civilización se torna hostil y aparecen sectas que disuelven familias enteras.
Las situaciones que Kevin, su familia y allegados deberán vivir, comprender y aceptar. Sin duda nos hará replantearnos muchas cosas. Y aunque no es fácil de ver, este material vale la pena seguir por su compleja y apasionante trama.