Estás en
Home > Economía y negocios > Las mejores alternativas al teletrabajo

Las mejores alternativas al teletrabajo

Alternativas al teletrabajo

Los espacios de coworking se han posicionado como una de las mejores alternativas para empresas, autónomos y, en general, para trabajadores independientes que buscan un espacio tranquilo y con todas las comodidades para trabajar de forma más eficiente, atender clientes y requerimientos.

Es, justamente por lo anterior, que opciones como coworking en Villaverde se posicionan como una de las mejores alternativas al teletrabajo en Madrid porque proporcionan un espacio mucho más cómodo y apropiado para gestionar todas las tareas requeridas para cualquier empresa exitosa. A continuación compartimos contigo algunas alternativas interesantes a las que se puede recurrir cuando el teletrabajo ya no es la mejor opción:

Contenido

Coworkings

Como comentamos anteriormente, los coworkings se posicionan como una de las mejores alternativas para quienes no pueden o no quieren continuar trabajando desde casa, pero no cuentan con la opción de regresar a la oficina de la empresa. No en vano, estos espacios de trabajo han crecido drásticamente en los últimos meses y, hoy en día, pueden llegar a ser utilizados, incluso en su totalidad, por pequeñas y medianas empresas.

Esta alternativa, sin duda alguna, se traduce en múltiples beneficios, comenzando por el hecho de contar con un espacio cómodo y espacialmente diseñado para trabajar. Por otro lado, se trata de una alternativa mucho más económica en comparación a alquilar una oficina y se dispone de una gran flexibilidad, tanto para el uso como en lo que respecta a los planes de precios. Igualmente, cuenta con una gran variedad de servicios complementarios que aportan un gran valor agregado.

Cafeterías y hoteles

Otras posibles alternativas al teletrabajo es acudir a cafeterías en donde no haya inconveniente por estar horas en una mesa o bien hoteles. De hecho, estos últimos fueron una solución temporal durante el tiempo de la pandemia.

Si bien se trata de alternativas viables, también es importante destacar que son opciones puntuales y temporales, sin contar con que solo pueden ser adecuadas para algunos tipos de trabajos o tareas específicas que debamos realizar.

Pese a lo anterior, se trata de opciones, especialmente la primera, sumamente económicas porque podemos comprar un café o un agua y disponer de todo el tiempo que deseemos. Sin embargo, también debemos tomar en consideración que habrá más distracciones y ruido, lo que puede dificultar la concentración.

Volver a la oficina

Si bien no es la opción predilecta, hay muchas empresas que comienzan a exigir volver a la oficina, ya sea unos pocos días a la semana o de forma permanente. Por supuesto, si se trata de una exigencia, evidentemente no sería una alternativa, pero en caso de tratarse de una opción, se pueden aprovechar las instalaciones de la oficina para sacar el trabajo y, al mismo tiempo, aprovechar para  interactuar de forma más directa con nuestros compañeros de trabajo.

Ventajas del coworking

Sin lugar a dudas, el coworking se ha posicionado como una de las mejores alternativas al teletrabajo porque proporciona espacios perfectos para trabajar de forma eficiente a precios sumamente asequibles. De allí que se trate de una buena alternativa para empresas, específicamente para Pymes, pero también para autónomos o para cualquier otra persona independiente que desee desarrollar un determinado proyecto. A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas:

  • Optimización de costes: esta opción es ideal para ahorrar dinero, ya que como comentamos anteriormente, es mucho más económico que alquilar una oficina. Tan solo debes escoger el horario y plan que mejor se adapte a lo que estás buscando.
  • Sin preocupaciones: al hacer uso de estos espacios no deberás preocuparte de nada más, es decir, por todos esos extras que también requieren atención e inversión, como es el caso del acceso a Internet, adquisición de implementos para el aseo, elementos para realizar reuniones de trabajo, entre otros.
  • Ubicaciones cercanas: hoy en día contamos con muchas opciones de coworkings, por lo que es factible encontrar una que nos resulte cómoda y práctica para desplazarnos desde y hacia nuestra casa.

El teletrabajo llegó para quedarse; sin embargo, como cualquier otro estilo, ha evolucionado y, hoy en día, contamos con opciones para teletrabajar sin quedarnos estrictamente en casa. Y, de todas las alternativas, el coworking es, sin lugar a dudas, la opción más interesante en cuanto a condiciones y precios se refiere.

Deja una respuesta

Top
error: