Estás en
Home > Deportes > La Liga no ha acabado

La Liga no ha acabado

Estadio vacío

En diciembre del año pasado, con un Barcelona y un Real Madrid en horas bajas, muchos daban por campeón liguero al Atlético de Madrid. Un vaticinio propiciado por las malas rachas tanto del equipo azulgrana con Ronald Koeman al frente como del equipo merengue con Zinedine Zidane al mando. Ni uno ni otro equipo parecían a final de 2020 haber encontrado ni la forma física adecuada ni el estado anímico óptimo para competir a buen nivel. En Can Barça, la derrota ante el Cádiz o los dos empates en casa ante el Valencia y el Éibar supusieron mazazos para un club acostumbrado a pelearlo todo. En el Bernabéu, un empate ante el Elche en la última jornada del año dejó la sensación de que en la sala de máquinas blanca tenían que mejorar muchas cosas.

El Atlético de Madrid, por su parte, acabó 2020 cediendo solamente siete puntos, tras perder en el derbi madrileño contra el Real Madrid y empatar ante el Huesca y el Villarreal. Todos los demás partidos de competición liguera: ganados. Así, la estadística hacía presagiar que los entrenados por el Cholo Simeone podían no solo ganar la presente liga, sino también hacerlo batiendo el récord de puntos. Al apostar online, muchos optaron y siguen optando por colocar al Atlético como principal candidato al título.

Suárez y la defensa, las fortalezas del Atlético

Que tras haberse completado la primera mitad de temporada los rojiblancos fuesen considerados como los favoritos a levantar el trofeo de LaLiga tiene varias explicaciones. Una de ellas es, sin duda, Luis Suárez. El astro uruguayo recaló en las filas atléticas el verano pasado, después de que Koeman notificara a la junta directiva del Barça que no quería contar con los servicios del delantero. En el Wanda Metropolitano, hábiles, incorporaron a Suárez por seis millones de euros más variables. A tenor por el resultado de la operación, el precio es una ganga, pues el charrúa ha pasado a ser uno de los hombres más importantes del equipo del Cholo…y de LaLiga. Ahí están los números, en los que el ariete aparece como segundo máximo goleador del campeonato, solo por detrás de su ex-compañero Leo Messi.

Otro de los motivos que han llevado al Atlético a liderar la clasificación liguera con mano de hierro es, como casi siempre, su efectividad en defensa. Una característica que no se explica sin el esfuerzo y el trabajo que pone el Cholo en que su equipo sea uno en el que defiendan todos, y en el que lo hagan bien, además. Eso lleva a los pupilos del técnico argentino a ser el cuadro menos goleado de todo el campeonato. Es también el conjunto que menos goles recibe de todas las grandes ligas de Europa, pues ningún equipo de Francia, Alemania, Italia o Inglaterra ha encajado menos goles que el Atlético de Madrid.

Con todos estos datos en la mano, puede o podría parecer que el campeonato doméstico ya ha terminado, mas no es así. Un febrero complicado para los colchoneros (dos empates y una derrota) sumado a una leve recuperación por parte sobre todo del Barcelona, pero también del Real Madrid, hacen indicar que el título está todavía por disputar. A poco que los de Simeone encadenen una racha negativa y sus perseguidores una positiva, podría haber alternancia en el liderato. Y, quién sabe, podría al final resultar campeón un equipo distinto al Atlético de Madrid. En conclusión: la liga no ha acabado.

Deja una respuesta

Top
error: