Estás en
Home > Curiosidades > Cómo revalorizar tu vivienda en Madrid con una reforma integral

Cómo revalorizar tu vivienda en Madrid con una reforma integral

Madrid

¿Te interesa incrementar el valor de tu vivienda? Realizar una reforma integral es uno de los recursos más simples que puedes utilizar para revalorizar tu inmueble. Al mejorar aspectos estéticos y funcionales de la propiedad, es posible que su valor percibido aumente significativamente.

Aunque se trata de una inversión considerable, una reforma integral en Madrid debería tomarse como parte de una estrategia destinada a incrementar el valor del inmueble en el mercado.

3 reformas clave que incrementan el valor de tu vivienda

A continuación, revisamos las tres principales reformas que deberías realizar a tu inmueble si tienes la intención de aumentar su valor.

Renueva tu cocina

La cocina es considerada el corazón del hogar, pues representa el principal punto de reunión durante la rutina cotidiana. En ese sentido, conviene enfocarse en actualizar electrodomésticos, encimeras, gabinetes y accesorios, trabajando en base a un diseño abierto y funcional.

Para la reforma de la cocina conviene optar por materiales modernos y duraderos, como encimeras de cuarzo o granito, así como electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable. Del mismo modo, considera instalar iluminación LED para realzar el espacio y darle un toque contemporáneo, mientras mejoras el rendimiento energético del espacio.

Haz tus baños más atractivos

Otro punto de enfoque a la hora de incrementar el valor de la vivienda son los baños. Estos deben convertirse en espacios confortables y visualmente agradables, lo cual se puede lograr actualizando los azulejos, las bañeras o duchas, los lavabos y los accesorios, elementos que logran transformar por completo la estética de esta área.

Para una reforma, selecciona diseños modernos y una paleta de colores neutros que ofrezcan sensación de frescura y amplitud. Respecto a la selección de grifería, cabezales de ducha y accesorios, invierte en artículos de primera calidad, en materiales como el acero inoxidable cuyos acabados otorgan una estética que inspira lujo.

Terrazas y jardines

Te conviene aprovechar el espacio exterior y utilizarlo como un elemento diferenciador. Invertir en la mejora de jardines y terrazas incrementa la calidad de vida de los residentes, además de agregar un atractivo interesante a la propiedad. Este valor agregado a nivel estético puede traducirse en un incremento en el valor percibido de la propiedad.

Procura instalar sistemas de riego automático, diseñar zonas verdes de fácil mantenimiento e integrar elementos estructurales como pérgolas. A todo esto le puedes agregar áreas funcionales con muebles de exterior, parrillas y zonas de descanso, con el fin de convertir este espacio exterior en un oasis para los residentes de la vivienda.

¿Por qué no optar por una reforma integral?

Si tu intención es incrementar el valor de la propiedad para vender en el medio plazo, entonces deberías embarcarte en una reforma integral. Renovar completamente la estancia, baños, cocina y jardines de la propiedad puede ser lo que se necesite realmente para elevar hasta en un 20% el valor de la vivienda, dependiendo del caso.

La reforma integral también permitirá corregir o mejorar otros detalles, como optimizar el rendimiento energético de la vivienda, reparar fugas de agua, sustituir tuberías antiguas y otros temas que influyen bastante sobre el valor de la vivienda.

Deja una respuesta

Top
error: