El sector del transporte de vehículos es uno de los más importantes y reconocibles dentro del mundo del transporte de mercancías por carretera. Se estima que a nivel europeo, entre el 5 y el 7% del volumen total de toneladas transportadas corresponde a vehículos. A pesar de ello, no todas las personas saben cómo contratar estos servicios.
La finalidad del servicio es por todos conocida: transportar un vehículo en un camión específicamente diseñado para tal fin, de un punto determinado a otro, pudiendo ser dentro de un mismo país o entre países diferentes. Sin embargo, este sector suele estar muy asociado a las negociaciones entre empresas, por lo que un particular o incluso una empresa pequeña pudiera no tener claro cómo funciona.
Contenido
¿Cómo transportar un vehículo de la mejor manera?
Anteriormente, el transporte de coches se hacía contratando directamente a las empresas de transporte especializadas. Esto es así al menos para concesionarios, talleres oficiales, aseguradoras y otras empresas que manejan flotas de vehículos.
Sin embargo, en la actualidad también puede hacerse desde internet a través de plataformas como Transporting Wheels, que sirve como un punto de encuentro de empresas del sector del transporte de coches y clientes que pueden ser desde empresas hasta particulares, ofreciendo importantes ventajas para quienes la utilizan:
- Rapidez y eficiencia: en menos de 1 minuto se puede tener toda la información relacionada con el transporte de un vehículo. Se recibe la información, las empresas que pueden hacer el traslado y las tarifas de cada una de ellas. El cliente siempre decide.
- Red propia y segura: hasta el momento, Transporting Wheels cuenta con una red de hasta 1000 transportistas fiables, certificados, con buena reputación y cuyos servicios son valorados positivamente por clientes anteriores dentro de la misma plataforma. De esa manera, las personas pueden estar seguras de que sus coches estarán a buen resguardo.
- Servicios flexibles: desde cargas completas, camiones cerrados para coches de lujo o históricos, hasta servicios entre ciudades o entre países, la plataforma es muy flexible en cuanto a las solicitudes que tengan sus usuarios.
- Constante comunicación: los usuarios siempre sabrán en qué estado se encuentra el traslado de su coche, y eso brindará seguridad y confianza.
La innovación tecnológica como bandera
El transporte de coches anteriormente podría ser considerado como un servicio de lujo, costoso, asociado a las empresas del sector de los concesionarios o de las flotas de vehículos, que podían permitirse la reserva de traslados de cargas completas.
Pero gracias a las innovaciones tecnológicas, es posible ahora mismo contratar el traslado de un coche o de varios por precios mucho más competitivos, a través de una plataforma donde la fiabilidad y la eficiencia son la norma, y donde las opciones son flexibles de acuerdo a todas las necesidades que tengan los usuarios.
Y es que el sector del transporte de vehículos por carretera es uno de los que mejor ha venido aprovechando los cambios que la tecnología ofrece, sobre todo para beneficiarse de la utilización de plataformas y recursos que impidan malgastar recursos, ya que se priorizan las cargas completas y se evitan los retornos vacíos, uno de los grandes fenómenos negativos del sector del transporte especializado.
Para los clientes, desde luego que también es una ventaja. En primer lugar, porque se puede contar con un servicio que anteriormente estaba asociado a concesionarios y fabricantes de coches; pero que hoy son accesibles desde internet y en cómodos pasos; pero también por el hecho de que se abaratan los costes de transporte al tiempo que se disminuyen los riesgos durante el mismo, lo que permite poder emigrar con el coche que se tenga en propiedad, comprar coches en el exterior con mayores garantías o sencillamente aprovechar el coche en otra ciudad si no se quiere ir conduciendo hasta ella.
Para todos esos fines, soluciones como la plataforma Transporting Wheels caen como anillo al dedo.