Estás en
Home > Curiosidades > Claves para elegir el traje de baño según la silueta de la mujer

Claves para elegir el traje de baño según la silueta de la mujer

Bikini

Ante la inminente llegada del verano, es normal querer saber cuáles son los trajes de baño que se llevarán esta temporada. Sin embargo, no todas las mujeres tienen fácil encontrar el modelo que mejor se adapta a ellas. Por eso, conviene aplicar unos criterios básicos que van más allá de escoger la talla adecuada para sacarnos el máximo partido.

Los bañadores y bikinis son un básico en nuestro fondo de armario, aunque solo los utilicemos los meses más calurosos. Indudablemente, es la temporada ideal para lucir esta prenda, tanto si vamos a la playa como a la piscina. Como nos gusta estar guapas y la apariencia nos importa, te mostramos cómo elegir el traje de baño que te sienta mejor según tu silueta. 

Consejos para comprar el traje de baño perfecto para este verano

Casi todas las mujeres tenemos complejos que intentamos disimular de una u otra manera. Sin embargo, cuando nos ponemos un bañador o bikini, parece más complicado. La calidad de los tejidos, el diseño, su uso y la forma de nuestro cuerpo influyen en esta elección. En este último punto nos vamos a centrar, porque en función de nuestra constitución corporal tendremos que apostar, por ejemplo, por diseños de una pieza, shorts, braguitas de cadera alta, bikinis con la parte de arriba triangular, entre otras opciones. 

Reloj de arena 

Esta figura es bastante equilibrada y balanceada en las zonas del busto y la cadera. Además, destaca por estar bien definida. A este tipo de cuerpo le queda bien el bañador, el bikini, tanto con cintura alta como baja, y el trikini.

Manzana

Esta forma de manzana se caracteriza por el busto generoso, los hombros anchos y la cintura poco marcada. Si se elige un bikini, lo mejor es que lleve aros y tirantes gruesos con unas bragas de corte alto. De esta manera, se garantiza un efecto moldeador y da la apariencia de tener las piernas más largas.

Rectángulo 

Esta silueta adquiere una forma rectangular, tal como indica su nombre, porque la persona tiene poca cintura. Los bañadores que se anudan por detrás del cuello son los más apropiados. Igualmente, se aconseja usar un color claro para pronunciar el efecto visual en la cadera.

Pera o triángulo 

Las mujeres con el cuerpo con forma de pera o triángulo suelen tener las caderas anchas y necesitan equilibrar esta zona. Lo más conveniente es decidirse por un bikini o un traje de baño de corte alto y algo de volumen en la parte superior, por ejemplo, con una pieza con volantes. 

Triángulo invertido 

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la espalda más ancha que las caderas. Una buena opción es usar trajes con escotes profundos o asimétricos. Por ejemplo, en este último caso, se podría mostrar un solo hombro. Es importante huir de los diseños tipo halter.

Esperamos que estos consejos te sirvan para la compra del traje de baño para esta próxima temporada. En caso de dudas, ponte en manos de profesionales para un asesoramiento personalizado. En Hunkemöller, todo un referente en lencería y trajes de baño para mujer, además de descubrir las novedades de esta colección, podrán ayudarte con tu elección.

Deja una respuesta

Top
error: