Un buen secador no tiene por qué ser caro. De hecho, si buscas un buen secador de pelo que tenga muchas prestaciones puedes comprarlo en una tienda online. Un buen secador profesional como el secador twister 3800 o el secador twister 3500i, son perfectos tanto para negocios de estética, dada su alta capacidad de uso, pero también para uso doméstico.
En el sector de la belleza, el uso de secadores de pelo, sobre todo para la mujer, es constante. Muchos tipos de cabello necesitan un alisado diario, otro, en cambio, requieren del calor del secador para ondular, dar forma o, naturalmente, evitar las lesiones que sobre el cabello puede causar el agua corriente tras un lavado.
El secador, por tanto, es una herramienta fundamental e invertir en uno de calidad profesional es, sin duda, la mejor idea; dado que la longevidad y las prestaciones técnicas que ofrecen los convierten más en un inversión que en un gasto.
A la hora der comprar un secador de pelo hay que fijarse en algunas prestaciones fundamentales que eviten adquirir un producto menos, de mala calidad o que acabe dando problemas al poco tiempo de uso.
1. La potencia. Esto ayudará a que el pelo se seque más rápido. Hay personas que tardan más de una hora en secarse el pelo con aparatos de mala calidad que, además, les queman el pelo y el cuero cabelludo. 1800 vatios o más están bien para un cabello más fino. Sin embargo, muchos secadores profesionales tienen una potencia de hasta 3600 vatios. Aunque estos secadores son más caros y son maravillosos para el cabello grueso y rizado. Reducen el tiempo de secado a la mitad y hacen mucho menos daño al pelo y el cuero cabelludo.
2. Cerámica o Turmalina. Si tu objetivo es suavizar tu cabello, busca un secador que tenga tecnología de cerámica o turmalina. La tecnología cerámica ayuda a controlar el calor de tu secador para que distribuya el calor de manera más uniforme. La turmalina es un mineral impresionante que ayuda a suavizar el cabello sellando la cutícula y reteniendo la humedad. En otras palabras, combate el encrespamiento a la vez que ayuda a tu cabello a retener la humedad necesaria.
3. Con botón de aire frío. Este botón mágico ayuda a “fijar” el peinado. Por ejemplo, si utilizas un cepillo redondo para alisar el cabello y pretendes conseguir más volumen y movimiento, utiliza el botón de disparo frío una vez que el cabello esté seco para fijar el peinado.
4. Accesorios para alisar el cabello. El secador debe tener una boquilla, esto ayuda a concentrar el flujo de aire para que sople directamente en la zona que quieres alisar. Al secar el cabello, apunta la boquilla hacia abajo para reducir los pelos sueltos. Si llevas el pelo rizado a veces, como yo, también querrás un difusor con el secador. Esto ayudará a repartir el flujo de aire del secador.
5. Controles de calor y potencia. Utiliza el ajuste más alto para eliminar la mayor parte de la humedad del cabello. El ajuste más bajo se puede utilizar para peinar una vez que el cabello esté seco en un 90%. Esta es una gran función si tu cabello está dañado. No todos necesitamos secar el pelo a alta temperatura y potencia. Por eso, busca un secador que tenga varios ajustes de calor como los que te hemos recomendado al inicio del post.