Durante los últimos años los ‘Grow Shop’ se han convertido en uno de los modelos de negocio con mayor crecimiento. Esto se debe principalmente al incremento en la cantidad de personas interesadas en la industria del cannabis, lo cual genera necesidad de negocios que atiendan la demanda de semillas, suministros de cultivo, equipos y nutrientes.
En tiempos de clara desaceleración económica, muchas personas consideran aprovechar esta oportunidad de negocio. De esta forma, surgen oportunidades interesantes para los emprendedores, ya que cada vez hay más usuarios interesados en el cultivo técnico de diversas plantas y vegetales a través de huertos urbanos o los productos de un Growshop en Madrid y el resto de las principales ciudades.
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Versatilidad del modelo de negocio
Conforme se extiende la legalización que pesa sobre el cannabis y el CBD, los negocios relacionados con el cultivo propio de esta planta se mantienen en auge. Las personas necesitan de una variedad de suministros para el cultivo, desde semillas hasta nutrientes. La lista de productos e insumos necesarios para el cultivo de esta y otras plantas incluye:
- Armarios de cultivo.
- Sistemas de iluminación.
- Semillas.
- Fertilizantes, sustratos y productos preventivos.
- Sistemas de riego.
- Herramientas y accesorios.
- Macetas, bandejas y soportes.
- Productos para tratar plagas y enfermedades.
También existe un completo mercado de personas que requieren productos de parafarmacia relacionados con el CBD, dada la normalización de su consumo. De modo que los Grow Shop son un modelo de negocio versátil, abierto a la introducción de productos relacionados con huertos urbanos e incluso para el cuidado de las mascotas.
Empresas como Tecnocultivo han conseguido hacer evolucionar el concepto del Grow Shop, tradicionalmente asociado a negocios casi clandestinos, pasando a convertirlos en tiendas bien iluminadas, con grandes cristaleras bien ubicadas y accesibles desde calles céntricas de la ciudad, caracterizadas por un alto tráfico, liberándolas del prejuicio negativo al cual estaban asociadas.
¿Cuáles son las ventajas de una franquicia de Grow Shop?
Adquirir una franquicia de Grow Shop y convertirse en un emprendedor en la industria del CBD, podría ofrecer la siguiente lista de beneficios:
- Rentabilidad. La rentabilidad en esta industria se ha considerado bastante buena y los Grow Shop son una parte importante de la cadena. Se trata de un sector con amplio potencial de crecimiento, en un mercado que se estima alcanzará un valor de 32.000 millones de dólares en 2022.
- Incremento del consumo. Las tiendas tienen demanda, especialmente con el avance de la normalización del consumo de productos derivados como el CBD. Por tanto, para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de un negocio con demanda, esta podría ser una opción a considerar.
- Sin experiencia. Aunque, por supuesto, resulta altamente recomendable y buena idea tener conocimientos sobre cultivos en general y sobre el CBD en particular, la realidad es que esto no es totalmente indispensable para gestionar una tienda exitosa, pues una franquicia y los proveedores pueden ofrecer apoyo a lo largo del proceso.
- Franquicia de bajo coste. Finalmente, se trata de una franquicia ideal para empresarios con un presupuesto limitado, requiriendo de un espacio acondicionado con equipos básicos para comenzar a funcionar y recibir a los clientes.