El polo se ha convertido en una prenda de vestir en tendencia durante el verano. Todas las prendas clásicas pertenecientes al estilo ‘Preppy’ y ‘Old Money’ como las camisetas polo han tenido un auge impresionante gracias al amplio mundo de lo ‘Aesthetic’ que se apoderó de las redes sociales, especialmente de Tik Tok.
Todos los jóvenes desean mostrar sus atuendos ‘Aesthetic’ y, para esto, requieren piezas de vestir clásicas que puedan incluir en sus atuendos diarios. Esto representa una oportunidad importante para las tiendas de ropa, quienes pueden adquirir polos al por mayor a mejores precios y con descuentos especiales por volumen.
Contenido
Polo clásico, ajustado y en colores básicos: esencial para el look de verano
Las altas temperaturas del verano obligan a adoptar atuendos lo más sencillos, cómodos y frescos posibles. El polo clásico, de corte ajustado y en colores básicos ha sido adoptado por hombres, mujeres y niños para el verano, y también se espera que continúe la tendencia para los meses de primavera.
Respecto a la selección de telas, se prefiere un polo 100% de algodón peinado, material de alta calidad, suave al tacto y agradable de llevar cuando las temperaturas se elevan.
Oversize y de manga larga para las chicas
Cuando se trata de las tendencias de vestir femeninas, hay un cambio relevante respecto al uso de esta prenda. Las chicas prefieren utilizar camisetas polo oversize, algunas incluso llegando a utilizar el polo tamaño XXL como vestido, lo cual resulta una forma bastante irreverente de reinventar el uso de una prenda de vestir esencial.
Esta tendencia de utilizar camisetas polo de manga larga es una reminiscencia de la moda de los años 90, momento en el cual se impuso el estilo universitario que típicamente utilizaban los jugadores de rugby fuera del campo de juego y que pronto fue imitado fuera del ámbito universitario, llegando incluso a las pasarelas de grandes diseñadores.
Mil formas de combinar un polo
La mejor parte de esta prenda de vestir es su versatilidad. La camiseta polo apareció durante el siglo XX y su nombre se debe a que fue utilizada por los jugadores de polo. En sus inicios fue una prenda pensada para el uso deportivo, pero pronto su uso se amplió, evolucionando lo suficiente como para adaptarse a casi cualquier tipo de look.
Es posible utilizar las camisetas polo en las siguientes formas:
- A capas. Ideal cuando bajan un poco las temperaturas. Puedes utilizar un polo con chaqueta o una cazadora y lucirás fantástico.
- Casual. Funciona bien para salidas con amigos, citas y cualquier reunión donde el código de vestimenta sea informal sin llegar a ser deportivo.
- Deportivo. Sirven para crear estilos relajados y veraniegos, especialmente al combinar con shorts o bermudas.
- Estilo urbano. Ideal para un look sencillo, nada pretencioso y efectivo para el día a día.
Si quieres ver una amplia selección de camisetas polo, visita Wordans y echa un vistazo a las múltiples opciones que existen para esta prenda de vestir tan popular.