A la hora de pensar en el futuro y de plantearse realizar unos estudios acordes a lo que gusta y se da bien, es interesante tener en cuenta la gran cantidad de cursos que se ofertan en el mercado para obtener determinados certificados que autentiquen que una persona está preparada para una serie de cuestiones como puede ser la vigilancia de determinados lugares, o la realización de una escolta.
A la hora de prepararse para poder optar a un trabajo relacionado con la seguridad privada, es interesante tener en cuenta que la formación que se tenga será fundamental a la hora de la elección de los candidatos o candidatas.
Si se está interesado en realizar un curso de Seguridad privada lo mejor es ponerse en manos de la mejor academia de seguridad privada en Madrid, como Abalar. En ella se imparten cursos de habilitación para Vigilante de Seguridad, Escolta Privado, Vigilante de Explosivos, cursos de habilitación para Guarda Rural, Guarda de Caza, así como Guardapesca Marítimo. Igualmente imparten las distintas especialidades y variantes que puedan interesar.
En este tipo de academias de seguridad, además de los cursos de seguridad privada, brindan a sus alumnos la posibilidad de prepararse las oposiciones a los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, como es el caso de Policía Nacional, Guardia Municipal, Guardia Civil, Ejército, así como otros cuerpos de funcionarios de la Administración nacional y de distintas comunidades autónomas.
Contenido
Cursos específicos para Seguridad Privada
Entre los diferentes cursos relacionados con la seguridad privada que se pueden encontrar hay que destacar el curso de vigilante de seguridad, donde los interesados se formarán para obtener la habilitación profesional que lo certifique como vigilante. Además, ayudan al alumnado a cumplir con los requisitos de acceso y con las gestiones administrativas necesarias para la presentación de toda la documentación que le permita realizar el proceso selectivo.
También es interesante el curso de Escolta Privado, para el que previamente hay que estar en posesión del título de Vigilante de Seguridad. Estas pruebas constan de una parte destinada a evaluar las capacidades físicas del aspirante, y una prueba de conocimientos teórico-prácticos
Por su parte, el curso de vigilante de explosivos, es un curso cuyas pruebas de aptitud se realizan ante la Dirección General de Policía. Consta de ejercicios teóricos y prácticos que vienen determinados por Resolución de la Consejería de Estado de Seguridad.
El curso de Guarda Rural, por su parte, pretende capacitar al alumnado para que puedan lograr la habilitación profesional como Guarda Rural. Las pruebas de aptitud se deben realizar en la Dirección General de la Guardia Civil, y tienen dos fases, una en la que se evalúan los conocimientos teórico-prácticos, y una prueba posterior que mide la capacidad física de los aspirantes.
Asimismo, se pueden encontrar otros cursos como: el curso de guarda de caza, el curso de Guardapesca Marítimo, así como el curso de especialidades destinado a tareas como la vigilancia en aeropuertos, vigilancia con aparatos de rayos X, vigilancia en centros comerciales, vigilancia en centros hospitalarios, vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos, vigilancia del patrimonio histórico y artístico, vigilancia en centros de internamiento y otras dependencias de seguridad, vigilancia en puertos, vigilancia con perro, vigilancia de transporte de seguridad, vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas, vigilancia en servicio ante alarmas (acuda), así como vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.
Cursos de seguridad en otros ámbitos
Otros de los temarios en los que están muy consolidados en las academias especializadas en seguridad son los destinados a los cursos de seguridad relacionados con la obtención del Certificado de Equipos de Perros Detectores de Explosivos para carga aérea (EPDE); los cursos de soporte vital básico y desfibrilador semiautomático externo, así como los cursos de Reciclaje y actualización para vigilantes que se imparte de manera semi presencial.