En la actualidad, la página web de una empresa es su carta de presentación más útil. Y en muchos casos, es la única cara que tiene la empresa, ya que el mundo cada vez sucede más en la pantalla. Por lo que es muy importante tener una página web.
Pero no cualquier web es válida. Una mala presentación o mala usabilidad de una página web puede ser más perjudicial que no tener nada. Por eso, es importante conocer los requisitos que hacen que una web sea una ventaja competitiva y no un lastre que manche la imagen de la empresa.
Contenido
¿Cómo crear una página web competitiva?
Conseguir una página web competitiva y con los requisitos necesarios es algo que se consigue desde el momento en el que nos planteamos crear una página web y tomamos las decisiones adecuadas.
Hay que tener en cuenta bastantes variables. Por eso, apostar por la garantía de expertos siempre será la clave. En este aspecto, podemos hablar de Webempresa con la seguridad de que estaremos poniendo nuestra página web en manos expertas y profesionales. Algunos de los requisitos indispensables nos los aporta confiar en un lugar con experiencia para ofrecernos un hosting con garantías.
Pero, antes de continuar con los requisitos, ¿qué es un hosting?
Como nos dice Webempresa, en sencillas palabras, un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Requisitos que dependen del hosting
Ahora sí, un buen alojamiento nos ofrece requisitos necesarios para nuestra web. Estos requisitos son seguridad, velocidad y ayuda las 24 horas.
Seguridad
Alguna de las condiciones de seguridad que debe cumplir un hosting son:
- Reglas personalizadas Anti-Hackeo. Medidas especiales Anti-hackeo.
- Aislamiento de tu Hosting del resto de cuentas del servidor.
- Copias de seguridad cada pocas horas de todo el contenido.
Velocidad de carga
Este punto es de gran importancia en una página web. Porque, si la web no carga, nos aburrimos y desistimos. Y estamos hablando de segundos. Así que tener una web ágil que, cuando el usuario pulsa, se abra y cargue correctamente es de los puntos más importantes.
¿Cómo conseguimos velocidad de carga?
La buena velocidad de carga se consigue utilizando un hosting que nos pueda proporcionar esta seguridad. Debe contar con un equipo de aceleradores web, Discos SSD y un buen caché para máxima velocidad.
Ayuda constante
Es decir, que si tenemos algún problema con el alojamiento del sitio web tengamos a dónde recurrir. Porque tener la web “caída” puede tener fatales consecuencias ante un flujo de usuarios.
Requisitos de diseño
En España, el 65 % de las webs están hechas con WordPress; y el 30 % en el mundo. Es un porcentaje altísimo y eso es porque tiene unas facilidades y garantías altísimas.
Hay muchas optimizaciones que vienen predefinidas y facilitadas. Así, crear una página web en WordPress es bastante sencillo. Aun así, claro, hay triquiñuelas para aquellos que saben construir una web en esta plataforma que las hacen aún más atrayente y competitiva.
Muchos de los requisitos que una web necesita, las podemos encontrar en esta plataforma. Con la que, además, trabajan muchos servidores, por lo que alojarla de manera segura es sencillo. Por eso, construir nuestra web en WordPress es una buena decisión.
Optimización de pantallas
Por supuesto, la optimización para pantallas es un requisito fundamental para una página web. Cuando hablamos de pantallas estaremos incluyendo, por supuesto, ordenadores y dispositivos móviles, pero también tabletas y otros aparatos.
Un porcentaje altísimo de los visionados de las páginas web se hacen desde los dispositivos móviles. Es decir, si tenemos una web que solo es apta para visionarse en el ordenador, estaremos perdiendo un altísimo flujo de usuarios. Además, las compras en Internet se hacen de manera rápida desde el móvil. Muchas veces, cuando el usuario tiene que entrar en el ordenador y hacer la compra de una manera más meditada, la venta se pierde.
Usabilidad
Este término de “usabilidad web” se refiere a la facilidad de uso de la página, a lo intuitiva que sea y a cómo el usuario se maneja por ella con soltura y sencillez. Cuando más sencilla e intuitiva sea, más posibilidades de ser una página web competitiva.
Marca visible y “memorable”
Hacer de la página web un lugar sencillo de recordar, de asimilar a aquello que se está ofertando, hará que la web se convierta en un lugar de referencia para nuestro objetivo. Así que utilizar los colores de la marca, el nombre y una información sencilla y clara tendrá premio.
Requisitos de comunidad
Contacto visible
Que el contacto sea visible y asequible es una recomendación altísima. Aporta seguridad y transparencia. Ya que el mundo Online está muy bien, pero todos queremos seguir sabiendo que se puede contar con alguien al otro lado.
Integración de redes sociales
Que las redes sociales dirijan a la web es una buena fuente de tráfico. Ya que las redes son dinámicas y siempre están captando nuevos usuarios para derivar al lugar que nos interesa: la web, que es donde se encuentra nuestro negocio.
Por supuesto, hay otros requisitos que una página web requiere. Lo importante es construir con unas buenas bases y hacerlo de la forma más eficaz y sencilla posible.