Estás en
Home > Economía y negocios > Ventajas de usar criptomonedas como medio de pago

Ventajas de usar criptomonedas como medio de pago

Ventajas de usar criptomonedas como medio de pago

Las criptomonedas, desde la primera transacción de Bitcoin en 2009, se han transformado en un medio de pago para comprar, invertir, transferir y realizar transacciones financieras.

Su valor no tiene que ver con la acumulación de algo físico, sino con la confianza de las personas que las utilizan cada día más. Por ello, las empresas que deseen incursionar en el comercio del futuro deben comenzar a usar criptomonedas como medio de pago.

En consecuencia, saber cuáles son las ventajas de usar criptomonedas como medio de pago es indispensable para las empresas y los usuarios en la actualidad. Por eso, queremos mostrarte las ventajas del Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado actual.

Ventajas del Bitcoin y otras criptomonedas

El Bitcoin es la primera y la más popular de las criptomonedas por lo que no debe faltar dentro de tus inversiones. Y aunque desde su creación hasta la actualidad han aparecido nuevas criptomonedas, no siempre se conocen las características y ventajas de usar criptomonedas.

A continuación, enumeramos las principales, que te ayudarán en tu decisión de usar criptomonedas como medio de pago.

Ventajas del Bitcoin

Transacciones transparentes y rápidas

En contraste con las operaciones bancarias habituales, las transacciones que se ejecutan con criptomonedas son más claras y más veloces. Básicamente, debido a la fortaleza de la cadena de bloques o blockchain, donde quedan registradas claramente todas las transacciones con criptomonedas.

Además, pueden ser consultadas libremente y en cualquier momento, porque son de dominio público, lo que les da transparencia. Igualmente, al ser transacciones de persona a persona, el tiempo de cada transacción es menor al tiempo de las transacciones tradicionales, lo que las hace realmente rápidas.

Sin comisiones o con comisiones mínimas

Las transacciones con criptomonedas tienen un coste que está alrededor del 1 %, que es el más bajo que existe, si se compara con otros medios de pago en línea. Y en algunos casos, inclusive, pueden no tener coste alguno por transacción, es decir, que son transacciones sin comisiones que pagar.

Transacciones descentralizadas

Debido a que la tecnología detrás de las transacciones con criptomonedas es peer-to-peer, es decir, que cada transacción se realiza sólo entre dos usuarios, las mismas son transacciones descentralizadas.

Esta autonomía les otorga transparencia, velocidad y bajísimas comisiones a las transacciones con criptomonedas.

Sin intermediarios

Las transacciones con criptomonedas no están reguladas por ningún banco o entidad financiera, por ende, no requieren de autorización alguna para su realización. Entonces son catalogadas como transacciones sin intermediarios, pues solo intervienen en cada una de ellas, el que paga y el que recibe.

Transacciones privadas

La identidad de quien realiza las transacciones no requiere ser revelada, pues se utilizan las direcciones de los respectivos wallets como identificadores. Por ello, no son requeridos los datos personales de los usuarios implicados en las transacciones, lo que las hace transacciones privadas.

Transacciones seguras

Son seguras porque están encriptadas y no pueden ser revertidas, pues solo las reembolsa quien recibió el pago.

El sistema Bitcoin detecta errores tipográficos y no permite enviar criptomonedas a direcciones no válidas. Estas características hacen que las transacciones con criptomonedas sean transacciones seguras.

Transacciones sencillas

Para realizar transacciones con criptomonedas sólo se necesita un monedero digital o wallet, el monto a transferir y autorizar la transacción, lo que las convierte en algo sencillo de hacer. Usualmente, en cuestión de minutos, el dinero virtual es transferido del wallet origen al wallet destino, en una forma segura y verificable por ambas partes.

Poca probabilidad de fraude

La poca probabilidad de fraude es una de las principales ventajas del Bitcoin, porque la cadena de bloques o blockchains al registrar las transacciones, las hace disponibles para todos.

Por ello, las transacciones con criptomonedas se pueden revisar cuando se deseen, aunque no pueden ser modificadas, pues las transacciones son aprobadas por las partes involucradas, mediante la red peer-to-peer. Entonces, es casi imposible alterar algún dato de una transacción con criptomonedas, dado que mínimo requeriría dos aprobaciones para hacerlo.

Transacciones internacionales fáciles

La tecnología blockchain se ha ido ganando la confianza y el respeto de las entidades bancarias y las empresas de tecnología. Fundamentalmente, porque les permite operar y hacer pagos electrónicos entre distintos países utilizando la misma moneda virtual, sin pérdidas por conversión de moneda.Entonces, una de las grandes ventajas de usar criptomonedas es que se puedan realizar transacciones internacionales más fáciles que con cualquier otro medio de pago.

Deja un comentario

Top
error: